logo3

ssm embarazadas 1908En reunión de trabajo, autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y jefes de las Jurisdicciones Sanitarias, acordaron el fortalecimiento de la red de atención primaria a la salud y en los hospitales, a embarazadas y a sus bebés, para que sean atendidos con calidad y calidez, evitando con esto complicaciones durante la gestación, parto y puerperio.

 

Encabezados por la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, los jefes de las 8 Jurisdicciones Sanitarias revisaron la coordinación de su red de servicios, priorizando la capacitación al nuevo personal becario que se integra a las unidades y en el fortalecimiento del comité de mortalidad materna jurisdiccional y hospitalario.

"El auto cuidado y la red de apoyo familiar, son determinantes para que, en caso de algún síntoma de alarma, la paciente acuda a recibir atención médica durante su embarazo, con 5 consultas prenatales, estudios de laboratorio y en casos de alto riesgo, interconsulta con especialistas, lo que evitará complicaciones que pongan en riesgo la vida de ambos", destacó Carpio Ríos.

Al momento del parto, la atención multidisciplinaria y la determinación de riesgo obstétrico, derivarán en la activación del Código Mater que implementará las acciones necesarias para salvaguardar la vida del hijo y la madre.

Llaman a no dejarse sorprender por falsos fumigadores

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, los servicios de fumigación que el personal de Vectores realiza en todo el territorio michoacano, son totalmente gratuitos.

Asimismo, reitera a la población que todo empleado estatal que toque a su puerta deberá estar debidamente identificado con uniforme y credencial laboral, que incluye sello y firma de las autoridades de la institución.

La SSM no realiza fumigaciones a empresas ni instituciones de ningún tipo, públicas o privadas, a menos que se tenga petición expresa y/o campaña desplegada en la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.

Las acciones vectoriales para el combate del mosco transmisor del dengue continuarán a fin de abatir los índices de casos en la entidad mediante brigadas debidamente identificadas para este objetivo.

 

la foto

ciento

CULTURA

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

El Centro Dramático de Michoacán (Cedram), tiene como fin acercar el arte escénico a las comunidades más vulnerables a través de sus teatros rodantes, únicos en su tipo en América...

Leer mas

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

Grabaciones, material gráfico y de video, así como instrumentos prehispánicos de la colección del músico y etnomusicólogo michoacano Jorge Reyes, forman parte de la exposición “El universo sonoro del jaguar”...

Leer mas

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.