logo3

20190820 084351 1Ante el desabasto por el retraso de la compra centralizada que realizó la Federación

 

El IMSS e ISSSTE prestarán dosis de vacunas a la Secretaría de Salud en Michoacán, ante el desabasto por el retraso de la compra centralizada que realizó la Federación de los biológicos, informó Diana Celia Carpio Ríos, titular de salud.

En rueda de prensa, señaló que por el nuevo esquema e inhabilitación de empresas por parte del Gobierno de México, se retrasó la llegada de las vacunas, por lo que el IMSS e ISSSTE prestará vacunas para cubrir a la población que requiera de las dosis, siendo en principal los menores de cinco años y los adultos mayores.

Detalló que el esquema de vacunación incluye 14 diferentes vacunas, de las cuales se tiene el desabasto en siete claves y serán alrededor de dos mil dosis de cada una de ellas las que se estarán prestando, ya que de las de cuatro millones de dosis que se reciben al año sólo se cuenta con un 10 por ciento de abasto en el estado.

En ese sentido, las vacunas que se estarán prestando son la BCG para el tema de tuberculosis, contra Rotavirus, contra Neumococo, Pentavalente, Triple Viral SR y SRP, DTP y TD. Además de la vacuna contra el Sarampión que mantiene la misma constante de desabasto a nivel nacional por el retraso en la licitación del biológico por parte de la Federación.

Por su parte, el director regional del IMSS, Enrique Ramón Orozco, señaló que todo está controlado y manejado, por lo que tiene la capacidad de prestar hasta un millón de dosis, por lo que se puede trabajar de manera coordinada; mientras tanto Selene Estrada, encargada delegacional del ISSSTE, señaló que esta acción es para no dejar susceptible y proteger a los grupos de riesgos de enfermedades que se previenen a través de la vacunación.

 

la foto

ciento

CULTURA

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

La obra de uno de los artistas africanos, contemporáneos, más importantes, llegó a Morelia; compuesta por las proyecciones Secondhand Reading (2013) y More Sweetly Play the Dance (2015) ésta es...

Leer mas

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Presentará 100 objetos originales de la colección privada del estudio, como la primera cámara y proyector reversible y el taxi de El Quinto Elemento

Leer mas

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Entregará el Premio Ambulante y participará en el Premio Impulso Morelia por cuarto año consecutivo

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.