logo3

 

ssm dialisis 2108Ciudad Hidalgo, Mich.- Con el fin de mejorar la atención que se brinda a los 108 pacientes en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), puso en marcha una nueva estrategia de servicio.

 

Ante un grupo de pacientes, familiares, personal médico y de enfermería del nosocomio y del diputado Norberto Antonio Martínez Soto, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos explicó "la idea es que todos vayan a una valoración al Hospital General "Dr. Miguel Silva" en Morelia, el cual cuenta con especialistas nefrólogos".

Los pacientes estarán debidamente identificados para acceder a los servicios en ambas unidades, a fin de llevar el debido control por parte de los especialistas que tendrán disponibles los expedientes a través del Sistema de Registro de Salud.

Asimismo, les dio a conocer que se cuenta con insumos suficientes para seguir brindando atención lo que resta del año y el recurso para el 2020, "con los insumos que compramos funcionan el Hospital Civil y la Unidad de Hemodiálisis de Ciudad Hidalgo".

Subrayó que el funcionamiento de la Unidad es un trabajo de corresponsabilidad, por una parte, el Gobierno del Estado destinando recurso extraordinario para su operación, y por otro, el de los pacientes, quienes además de asistir a sus citas programadas deben llevar un estilo de vida saludable que fortalezca el tratamiento.

Los pacientes con problemas renales y sus familiares también reciben asistencia psicológica y orientación nutricional, cumpliendo con esto con la premisa de otorgar atención integral a los usuarios.

Reconocen entrega y compromiso de trabajadores sociales

Ante 150 trabajadoras y trabajadores sociales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, reconoció la calidez y calidad humana con la que día a día realizan su labor, destacando además la capacidad resolutiva, eficiente y amable, de los problemas que aquejan a la población usuaria, lo que permite brindar una mejor atención a las familias.

Durante un encuentro con motivo del Día Nacional del Trabajador Social, que se celebra cada 21 de agosto, la funcionaria estatal resaltó que “el valor más importante de ustedes, es su capacidad de solucionar y resolver problemas, lo cual me parece una definición maravillosa, porque creo que no es solamente una gran labor, sino también una gran cualidad y para hacer esto lo primero que se necesita, igual que para ser médico, es ser una buena persona”.

En su mensaje, reiteró el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para otorgar estabilidad laboral a los trabajadores, el cumplimiento de salarios y prestaciones, así como mejores condiciones en sus unidades, lo que hoy es una realidad gracias a la disciplina financiera y la dignificación de Centros de Salud y Hospitales; dejando atrás la complejidad derivada de instalaciones tomadas y una situación convulsa en el tema financiero.

Resaltó el que se pudo cerrar el año 2018 con las nóminas completas, con terceros institucionales cubiertos; en tanto que, para los trabajadores de base, se acaba de terminar de individualizar los últimos 90 millones de pesos que se debían desde el 2013, “cosa que me da mucho gusto porque ya no va haber más deuda para los trabajadores de Salud”, enfatizó.

Carpio Ríos subrayó que, si el tema se analiza desde esa perspectiva, “la gran misión de ustedes, es realmente un privilegio para la vida; es vivir para servir a través de las soluciones. Dicen que la inteligencia se demuestra con la capacidad de resolver problemas, entonces estoy segura que estoy con un gran gremio de mujeres inteligentes, cosa que me da mucho gusto, las felicito”.

“Yo estoy convencida que la Secretaría estatal de Salud, el sector salud de Michoacán, nuestras compañeras del IMSS y el ISSSTE, todos somos un gran grupo de trabajadores, para mi es muy emociónate que, hoy que estaba viéndolas aquí, que casi todas son mujeres, si pienso en enfermería, que casi todas son mujeres, hoy la secretaria es una mujer, la delegada del ISSSTE es mujer. Estas son grandes señales, para nuestro trabajo y para el Estado”, concluyó.

 

la foto

ciento

CULTURA

Sudáfrica y México se encuentran a través de la música

Sudáfrica y México se encuentran a través de la música

Con un diálogo intercontinental de talento, es que el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) prosiguió el desarrollo de su segundo día, en el cual James Grace...

Leer mas

Música y tradición popular recrean la riqueza cultural de México en el FMM

Música y tradición popular recrean la riqueza cultural de México en el FMM

James Grace y Morgan Szymanski se presentan con la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel

Leer mas

Se inauguró la 31 edición del Festival de Música de Morelia

Se inauguró la 31 edición del Festival de Música de Morelia

Con un repertorio en memoria al concierto que el mismo Miguel Bernal Jiménez tocó en 1939, en el que se dieron a conocer los tesoros musicales del archivo de Música...

Leer mas

Sinfonieta intensifica su trabajo en la víspera del Festival de Música de Morelia

Sinfonieta intensifica su trabajo en la víspera del Festival de Música de Morelia

Con el objetivo de enriquecer la vida músical de Morelia, la sección de maderas de la Sinfonieta FMM ofreció un recital en Wol Center ante miembros del Consejo del Patronato...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.