logo3

jardines polinizadores 2108Abejas, colibríes, mariposas, abejorros y otros organismos, contarán con espacios de alimentación y refugio en la mancha urbana de Morelia con la creación de Jardines para Polinizadores, dio a conocer Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Refirió que el Gobierno del Estado, a través de la Semaccdet, la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y el Parque Zoológico “Benito Juárez”, en conjunción con la alianza Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Fundación Telmex-Telcel, ha impulsado la instalación de jardines para polinizadores, consistentes en especies vegetales que proveen a estos organismos del néctar que requieren para subsistir, así como sitios seguros para su descanso.

Esto, durante la instalación del jardín para polinizadores en el Parque Urbano Ecológico Francisco Zarco, en Morelia, donde se colocaron especies como palo dulce, caña y maguey, que contribuyen, además, a la restauración ecológica de los espacios verdes.

Los jardines para polinizadores se han creado en sitios como el Parque Zoológico Benito Juárez y el bosque Cuauhtémoc, y se colocarán en otras áreas arboladas dentro de la ciudad.

JARDINES QUE RESTAURAN ECOSISTEMAS

Ante la tendencia mundial al decrecimiento de las poblaciones de abejas, “es de vital importancia que los polinizadores tengan un sitio de refugio, descanso y alimentación, mediante la instalación de jardines especiales, trabajos que van de la mano con la restauración de los ecosistemas”, agregó Alejandro Ochoa Figueroa, titular de la Cofom.

El impacto de la preservación de los polinizadores y sus hábitats tienen alcances en fenómenos como la migración de la mariposa monarca que, con estas medidas, encuentra más lugares para establecer las colonias de hibernación.

En América del Norte se estima residen más de 3 mil especies de abejas, de las que más de 2 mil se encuentran en México, lo que muestra la importancia de nuestro país en la conservación de estos insectos, polinizadores emblema en la lucha contra el cambio climático, indicó Eduardo Rendón, subdirector de Ecosistemas Terrestres del WWF.

la foto

ciento

CULTURA

Este jueves, regalarán libros en el Jardín San José

Este jueves, regalarán libros en el Jardín San José

Como parte del programa “Un libro para leer, para llevar”, el próximo jueves 30 de enero, se llevarán libros al Jardín San José y se invitará a la gente, a...

Leer mas

Imparten gratis, curso de Apreciación Artística para adultos mayores

Imparten gratis, curso de Apreciación Artística para adultos mayores

Enfocado a brindar a los asistentes herramientas básicas de análisis visual, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece el taller de “Apreciación de las Artes Plásticas: arte, espacio, espectador”...

Leer mas

Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

El proyecto Arte y Resistencia, que habla sobre la autonomía y defensa de los pueblos purhépechas, está por concluir su temporada de exhibición en el Centro Cultural Clavijero, y para...

Leer mas

Exhiben muestra de barro de Oaxaca, hasta el 2 de febrero

Exhiben muestra de barro de Oaxaca, hasta el 2 de febrero

La sabiduría, diversidad y belleza de la alfarería oaxaqueña, se puede apreciar a través de “Barro y Fuego”, una exposición interactiva que se encuentra en el Museo del Estado de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.