logo3

proam chilchota 2108Chilchota, Mich.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), llevó a cabo la clausura de dos sitios no controlados de disposición de residuos de manejo especial en la comunidad de Santo Tomás, municipio de Chilchota, al representar un posible daño al medio ambiente y elementos naturales.

En dicho predio, el cual tiene una dimensión aproximada a las 120 hectáreas, fueron encontrados distintos desechos relacionados con la producción agrícola, como envases de agroquímicos, plásticos para la protección de fruta y cajas para el traslado del producto, entre otros, todos estos distribuidos en varios montículos dentro del terreno.

A decir del propietario del predio, este le fue arrendado a una empresa dedicada a la agroproducción; sin embargo, lo abandonaron sin realizar previamente la limpieza del mismo; por ello, esta procuraduría acudió al sitio en mención para constatar los hechos.

Cabe mencionar que este tipo de residuos denominados como de manejo especial, deben seguir un procedimiento distinto y, de ser el caso, de disposición final, ya que por los componentes que contienen, representan un riesgo al medio ambiente.

Al no realizar su manejo y disposición de forma adecuada, la procuraduría procedió a realizar la imposición de la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal del sitio.

Para el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad el dar atención a las necesidades de la población, sobre todo en un tema de gran importancia como el cuidado del medio ambiente y la salud pública.

la foto

ciento

CULTURA

Anuncian actividades por el Festival Internacional de Cine de Morelia

Anuncian actividades por el Festival Internacional de Cine de Morelia

Un total de 5 actividades de primer nivel, varias de ellas de corte internacional, integran la oferta que el Centro Cultural Clavijero (CCC), ha planeado para los próximos meses, en...

Leer mas

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.