logo3

proam chilchota 2108Chilchota, Mich.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), llevó a cabo la clausura de dos sitios no controlados de disposición de residuos de manejo especial en la comunidad de Santo Tomás, municipio de Chilchota, al representar un posible daño al medio ambiente y elementos naturales.

En dicho predio, el cual tiene una dimensión aproximada a las 120 hectáreas, fueron encontrados distintos desechos relacionados con la producción agrícola, como envases de agroquímicos, plásticos para la protección de fruta y cajas para el traslado del producto, entre otros, todos estos distribuidos en varios montículos dentro del terreno.

A decir del propietario del predio, este le fue arrendado a una empresa dedicada a la agroproducción; sin embargo, lo abandonaron sin realizar previamente la limpieza del mismo; por ello, esta procuraduría acudió al sitio en mención para constatar los hechos.

Cabe mencionar que este tipo de residuos denominados como de manejo especial, deben seguir un procedimiento distinto y, de ser el caso, de disposición final, ya que por los componentes que contienen, representan un riesgo al medio ambiente.

Al no realizar su manejo y disposición de forma adecuada, la procuraduría procedió a realizar la imposición de la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal del sitio.

Para el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad el dar atención a las necesidades de la población, sobre todo en un tema de gran importancia como el cuidado del medio ambiente y la salud pública.

la foto

ciento

CULTURA

Este jueves, regalarán libros en el Jardín San José

Este jueves, regalarán libros en el Jardín San José

Como parte del programa “Un libro para leer, para llevar”, el próximo jueves 30 de enero, se llevarán libros al Jardín San José y se invitará a la gente, a...

Leer mas

Imparten gratis, curso de Apreciación Artística para adultos mayores

Imparten gratis, curso de Apreciación Artística para adultos mayores

Enfocado a brindar a los asistentes herramientas básicas de análisis visual, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece el taller de “Apreciación de las Artes Plásticas: arte, espacio, espectador”...

Leer mas

Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

Últimos días de Arte y Resistencia en Clavijero

El proyecto Arte y Resistencia, que habla sobre la autonomía y defensa de los pueblos purhépechas, está por concluir su temporada de exhibición en el Centro Cultural Clavijero, y para...

Leer mas

Exhiben muestra de barro de Oaxaca, hasta el 2 de febrero

Exhiben muestra de barro de Oaxaca, hasta el 2 de febrero

La sabiduría, diversidad y belleza de la alfarería oaxaqueña, se puede apreciar a través de “Barro y Fuego”, una exposición interactiva que se encuentra en el Museo del Estado de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.