logo3

sevina iem 2108Así se acordó hoy tras larga reunión entre autoridades tradicionales, estatales y el órgano electoral

 

 

El 4 de Septiembre se hará la consulta en Sevina a las 11:00 horas, según el acirdaron autoridades, comuneros y el Instituto Electoral de Michoacán, lugar donde ésta tendrá lugar. Es para definir a quien quiere la población que se transfiera el presupuesto, si sl Consejo Ciudadano o al comisariado ejidal y los jefes de tenencia.

Por lo tanto las preguntas que se harán el día de la consulta tienen que ver con criterios operatividad y la entrega de recursos.

Finalmente, con ese acuerdo culminó este Miércoles la reunión de trabajo entre el IEM, las llamadas autoridades tradicionales de la comunidad de Santa María Sevina, municipio de Nahuatzen, y diversas dependencias de gobierno, con el fin de consensuar y concretizar el día, hora y lugar de la consulta en la que se determinarán los elementos cualitativos y cuantitativos de la transferencia de recursos públicos a la comunidad, en cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM). 

Participaron los consejeros electorales, jefes de tenencias, comisariados de bienes comunales, consejo de vigilancia, autoridades del consejo de Sevina, así como de representantes jurídicos y gente del Ayuntamiento, con el fin de se cumplió con el fin de acatar la sentencia del Tribunal, así como mediar entre los miembros de la comunidad.

Encabezados por el propio consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, quien durante su participación explicó que el órgano electoral a su cargo y en colaboración con otras autoridades organizará la consulta previa, libre e informada para ejercer el recurso autónomo.

Recontó que hay dos resoluciones: una de la Sala Regional Toluca, del 25 Julio del año en curso, que señala a las autoridades reconocidas para el efecto de llevar a cabo la consulta y los efectos de resolución, y otra, la del TEEM del día 15 Agosto, que ordena que el Instituto continúe con las acciones correspondientes, y dejó en claro que "nosotros no somos autoridad competente para decir si procede o no el desconocimiento del consejo comunal,.

Agregó Hernández Reyes que "lo que estamos obligados es a llevar a cabo una consulta para saber de qué manera se llevará a cabo el recurso, tanto de manera cuantitativa como cualitativa", y se dará notificación al Tribunal estatal, y éste requerirá a las autoridades competentes los preparativos para la entrega del recurso.

la foto

ciento

CULTURA

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

La Orquesta Purépecha T’arechu fue ovacionada en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México a donde llegó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia para...

Leer mas

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

El británico Andrew Laurence-King abre el ciclo de clases magistrales que el Festival de Música de Morelia preparo para su 31 edición.

Leer mas

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “ElectricMotions” a cargo del ensamble español Klexos, y se llevará a cabo a las 8 de...

Leer mas

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Trabajos de instalaciones artísticas y de pintura en gran formato inspirados en el movimiento comunal de Cherán en el año 2011, dan forma a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”;...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.