logo3

sedeco imss 2108Para fortalecer los servicios que ofrece Espacio Emprendedor e impulsar la formalidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), gestionará la instalación de módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para informar sobre las prestaciones que se ofrecen a las y los trabajadores.

En reunión de trabajo con el administrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en Morelia, Ignacio Zamudio, y el subdelegado del IMSS, Rufino Alfonso Villegas, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, refirió que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha trabajado en diversos frentes para impulsar la formalidad.

En el caso particular de Espacio Emprendedor, aseguró que el propósito es contribuir a que se generen “más empresas en la formalidad”. Por ello, consideró importante la operación del SARE en este espacio, lo que haría posible el inicio de operaciones de una unidad económica de bajo riesgo, en máximo 3 días hábiles.

Melgoza Velázquez solicitó al representante del SAT, que se brinde capacitación a las y los usuarios de Espacio Emprendedor sobre las bondades de ser formal; de igual manera consideró necesario que se cuente con un espacio de información por parte del IMSS.

Al respecto, el representante de esta institución federal refirió que, en una primera etapa, se puede capacitar para el uso de la plataforma IMSS digital, que permite la realización de 29 acciones, tanto de empresarios como de usuarios.

El funcionario del SAT recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recientemente puso en operación la campaña “Súmate”, a través de la cual se busca concientizar a quienes operan un negocio, sobre los beneficios que implica ser formal. Ofreció dar seguimiento a la petición del titular de la Sedeco, con la intención de hacer sinergia.

Inaugura titular de Sedeco, mesa de análisis “Perspectivas de la economía mexicana”

En los 46 meses de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha logrado un incremento neto acumulado de 74 mil nuevos empleos registrados en el IMSS, lo que representa un 154 por ciento más que en toda la administración anterior.

Al inaugurar la Mesa de Análisis “Perspectivas de la economía mexicana 2019-2020”, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, exhortó a los participantes a aportar estudios para impulsar acciones que permitan retomar el crecimiento económico sostenido.

la foto

ciento

CULTURA

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

“Museología y diseño de exposiciones”, impartido por el curador y crítico de arte Manuel Springer, es el tercer taller de nueve, que la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), impartió...

Leer mas

Las Femininjas ofrecen últimas funciones, con acceso gratuito

Las Femininjas ofrecen últimas funciones, con acceso gratuito

La puesta en escena, que tiene la finalidad de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, “Femininjas”, tendrá sus últimas funciones los próximos lunes y martes, en...

Leer mas

Concluye taller de moda y reciclaje en Clavijero

Concluye taller de moda y reciclaje en Clavijero

“Re-using, re-think, re-gender” fue el taller que impartió la diseñadora Áurea Bucio en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con la finalidad de crear consciencia respecto al consumismo que se vive...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.