logo3

sedeso 2108La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), se pronunció a favor de la suma de esfuerzos entre sociedad y Gobierno, como una sólida estrategia para combatir a fondo la insuficiencia alimentaria en Michoacán; en este sentido, el Banco de Alimentos de Morelia, “es un gran aliado en nuestra lucha contra esa dolorosa problemática”.

Así lo afirmó el titular de la dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez, durante su participación en la inauguración de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Morelia, en donde refirió, además, que, desde el Gobierno del Estado, se trabaja decididamente para que cada día, las y los michoacanos tengan acceso a una alimentación adecuada y suficiente.

Barragán Vélez compartió que “nos da gusto crear este vínculo con la sociedad, para eliminar juntas y juntos, las condiciones de pobreza alimentaria que existen en Michoacán".

El funcionario reconoció que aún falta mucho por hacer; sin embargo, también ponderó que el Estado, lidera avances importantes en la disminución de la pobreza, de acuerdo a datos de la medición que hizo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), “en los últimos dos años, hemos logrado disminuir la carencia alimentaria a más de 214 mil personas en Michoacán, lo que significa que todas ellas, ahora, tienen acceso a una alimentación sana, balanceada y saludable”.

Por su parte, Enrique Ramírez Magaña, presidente del Banco de Alimentos de Morelia, explicó que el Banco trabaja en el acopio de alimentos donados por empresarios, productores, comerciantes y personas altruistas dedicadas a disminuir el hambre y la desnutrición entre la población vulnerable.

Agregó que, con las donaciones que reciben, se elaboran los paquetes de apoyo a las familias más necesitadas, contribuyendo así a la erradicación de la pobreza alimentaria en el Estado.

El evento, se llevó a cabo en las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Morelia, el cual está ubicado en la avenida Alfredo Zalce, número 8000, en la colonia Fresnos Oriente II, de esta ciudad.

SSP y SEE se integran como centros de acopio de ReciCanje

la campaña ReciCanje, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), se fortalece al sumar 5 centro de acopio más, los cuales promueven la colecta de tapas de plástico, en apoyo a la niñez que padece cáncer; a la fecha, van 50 instituciones, municipios y organismos de la sociedad civil, adheridos a este movimiento.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, explicó que esta campaña, que impacta además en el medio ambiente, ha tenido muy buena respuesta, tanto de las instituciones, como de las y los michoacanos que desean ayudar a las y los niños con cáncer, lo que ha permitido contribuir a que sea más visible esta problemática que, lamentablemente, afecta la vida de muchas familias.

Las dependencias que se integran a la colecta de tapas de plástico son; la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Israel Patrón Reyes; la Secretaría de Educación (SEE), bajo la titularidad de Alberto Frutis Solís; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), a cargo de su titular, Lilia Cipriano Ista; la Subdelegación del IMSS, representada por Rufino Alfonso Villegas García; y el Instituto de Defensoría Pública, al mando de su director, Marco Aurelio Nava Cervantes.

A manera de testimonio, Jaqueline Méndez, empleada de la Secretaría de Educación, refiere que es muy fácil ayudar, "solo hay que hacernos el hábito de guardar todas estas tapitas que se cruzan en nuestro día a día y empezarlas a llevar al centro de recolección que nos quede más cerca, es algo que todos podemos hacer y con esto ayudamos bastante".

Con la suma de estas dependencias, suman ya más de 50 centros de acopio, tanto en la capital, como al interior del Estado, donde la ciudadanía puede contribuir con esta campaña dedicada a fortalecer las actividades de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán (AMANC).

la foto

ciento

CULTURA

Sudáfrica y México se encuentran a través de la música

Sudáfrica y México se encuentran a través de la música

Con un diálogo intercontinental de talento, es que el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) prosiguió el desarrollo de su segundo día, en el cual James Grace...

Leer mas

Música y tradición popular recrean la riqueza cultural de México en el FMM

Música y tradición popular recrean la riqueza cultural de México en el FMM

James Grace y Morgan Szymanski se presentan con la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel

Leer mas

Se inauguró la 31 edición del Festival de Música de Morelia

Se inauguró la 31 edición del Festival de Música de Morelia

Con un repertorio en memoria al concierto que el mismo Miguel Bernal Jiménez tocó en 1939, en el que se dieron a conocer los tesoros musicales del archivo de Música...

Leer mas

Sinfonieta intensifica su trabajo en la víspera del Festival de Música de Morelia

Sinfonieta intensifica su trabajo en la víspera del Festival de Música de Morelia

Con el objetivo de enriquecer la vida músical de Morelia, la sección de maderas de la Sinfonieta FMM ofreció un recital en Wol Center ante miembros del Consejo del Patronato...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.