logo3

El Hospital Regional de Charo ocupa el cuarto lugar en la realización de trasplantes

 

Michoacán ocupa el primer lugar en donaciones multiorgánicas y en multitejidos, informó Griselda García Gamiño, coordinadora del área donación del Hospital General de Charo.

En rueda de prensa, señaló que el Hospital Regional no. 1 de Charo ocupa el cuarto lugar en la realización de trasplantes de acuerdo con información del Centro Nacional de Trasplantes, lo cual es un logro ya que es el único hospital de segundo nivel que se encuentra entre las primeras posiciones.

En ese sentido, señaló que en lo que va del año se han registrado siete donaciones de órganos en donde la mayoría han sido donaciones multiorgánicas por muerte encefálica y 12 donaciones de tejido piel y tejido músculo esquelético. A la par de que en el mes de marzo se presentó el sexto caso a nivel nacional de un doble trasplante, que fue de corazón y riñón a un solo paciente. Además de 63 trasplantes de riñón y 58 de córnea y la meta es cerrar el año con 20 más.

DONACIONES 2208En cifras generales, señaló que se ha mantenido un promedio de 15 donaciones por año desde 2014 hasta ahora, siendo 63 donaciones, que han generado 273 órganos y tejido músculo esquelético. Así mismo, añadió que el 80 por ciento de los donadores son menores de 30 años y en la mayoría de los casos están involucrados motociclistas que no portan casco de seguridad, seguido de accidentes automovilístico y caídas de alturas.

Por último, señaló que este día inicia la Campaña de Difusión a la Donación de Órganos, para que la población se informe ya que actualmente en Michoacán 6 de cada 10 personas dicen sí a la donación, por ello, entre las actividades que estarán realizando esta una celebración en Catedral, un concurso de dibujo y expresión artística, 29 de septiembre 8 de octubre, a la par de un desfile para promover la donación de órganos. 

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.