logo3

proam apoaratos 2208Con la finalidad de reducir la generación de Residuos de Manejo Especial (RME), y fomentar la cultura del reciclaje, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), en compromiso con la conservación de los recursos naturales, se suma a la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Los residuos de manejo especial, son aquellos desechos que por su composición no tienen las características para ser considerados residuos sólidos urbanos o residuos peligrosos, y por tanto su disposición y aprovechamiento son distintos.

Ejemplo de ellos son los neumáticos, los residuos derivados de la construcción, como el escombro y los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

De acuerdo al Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de los Residuos (SEMARNAT 2012), en nuestro país se generan más de 80 millones de toneladas de Residuos de Manejo Especial cada año, por lo cual resulta necesario fomentar la cultura del reciclaje, no solo de los residuos sólidos urbanos, sino además de los RME, considerados como altamente contaminantes.

Por lo anterior, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de esta dependencia, invita a las y los ciudadanos a cuidar el medio ambiente y llevar a sus instalaciones ubicadas en la callle 8 de septiembre, número 183 en la colonia Chapultepec Sur, en Morelia, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como teclados, computadoras, baterías, teléfonos, impresoras, cámaras fotográficas y aparatos electrodomésticos en desuso.

Esta dependencia se encargará de canalizarlos a distintos centros de recolección y tratamiento, con la intención de que la mayor parte de los componentes metálicos o plásticos que los conforman puedan ser reutilizados.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.