logo3

palomas cruza 2208Por amor a sus hijas e hijos, a los que no ven desde hace décadas, y a las nuevas familias que sus descendientes han formado allende fronteras, 89 Palomas Mensajeras de Maravatío y Salvador Escalante viajaron a Chicago, Illinois, en Estados Unidos. El interminable abrazo se logró gracias al programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que ya es ejemplo en otros lugares del país.

Provenientes de diversas comunidades del municipio de Maravatío, 38 madres y padres de familia abordaron el autobús que los trasladó hasta el aeropuerto de Morelia, donde acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), subieron al avión que los llevó a Chicago, Illinois, donde ya los esperaban sus seres queridos.

Con canciones como “Caminos de Michoacán”, “Que lindo es Michoacán” y “Juan Colorado”, entre otras, las Palomas Mensajeras fueron recibidas por sus hijas, hijos, nueras, yernos, nietas, nietos y demás integrantes de las familias que conformaron sus seres queridos en Estados Unidos.

Solo con unas horas de diferencia, 51 habitantes de Salvador Escalante, salieron de sus comunidades de origen para llegar también al aeropuerto de Morelia, acompañados también de la Semigrante, subieron al avión que los trasladó hasta Los Ángeles, California.

Allá, con los sentimientos a flor de piel, sus familiares, a quienes dejaron de ver por décadas, los recibieron con flores, globos y regalos, en un convivio que reunió a cientos de personas de origen mexicano.

Como es el objetivo de este programa de reunificación familiar binacional, creado a iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, las 89 Palomas Mensajeras podrán convivir con sus seres queridos durante tres semanas en Estados Unidos.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura...

Leer mas

Bailaron los Toritos en la Casa de Cultura

Bailaron los Toritos en la Casa de Cultura

Más de 25 grupos de diferentes colonias bailaron en el Festival del Torito de Petate de la Casa de la Cultura, un evento familiar, inclusivo y colorido, que llenó de...

Leer mas

El Jesuita celebra 17 años con los grandes maestros de la pintura universal

El Jesuita celebra 17 años con los grandes maestros de la pintura universal

Pátzcuaro, Mich.- Piezas de grabado que por primera vez se juntan, forman la exposición Acervo Toledo, Colección Gráfica, con la que celebran el 17 aniversario del Taller de Producción y...

Leer mas

Celebrará Jazz Up Studio 30 años de danza

Celebrará Jazz Up Studio 30 años de danza

Con el propósito de celebrar el 30 aniversario del centro de formación dancística Jazz Up Studio, sus representantes Eli Solís y Jorge Cerecero, preparan una serie de actividades que se...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.