logo3

 

see impulso 2208Para Promover estilos de vida saludables y evitar el sobrepeso y la obesidad en la comunidad estudiantil que iniciará el ciclo escolar el próximo lunes 26 de agosto, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ofreció una plática a menores de 4 a 12 años de edad, que acuden al Centro Lúdico Inclusivo Pedagógico (CLIP) de esta dependencia.

 

Es de referir que los escolares son consumidores actuales y a futuro que necesitan una educación e información relevante para que adquieran hábitos alimentarios saludables a lo largo de su vida; bajo esta premisa, el personal médico de la SEE brindó charlas de orientación, así como una valoración, al tomar medidas de talla y peso en las y los niños presentes.

Se trata de informarles sobre la condición nutricional en la que se encuentran, y así orientar a sus papás en el tema de los hábitos alimenticios saludables que pueden realizar para este regreso a clases y mantener a sus hijos en un rango adecuado de peso y talla.

En su oportunidad, Iván Sinhue Moreno, médico de dependencia, recomendó realizar revisiones constantes en los niños para informarles sobre los nutrientes que tiene cada alimento y canalizarlos con los expertos que les brindarán un amplio contenido informativo, “no queremos que ningún niño acuda a la escuela sin los alimentos necesarios que les aportarán la energía suficiente para rendir al 100 por ciento en sus actividades escolares”.

Destacó que el mejoramiento de la nutrición de los escolares debe ser una estrategia de prevención aplicada desde casa, “con esta plática se pretende hacer conciencia y dar recomendaciones a madres y padres sobre la alimentación de sus hijos, invitándolos a delimitar conductas que tienen que ver con la falta de alimentación, establecer horarios y evitar alimentos que proporcionan cantidades elevadas de calorías y con pocos nutrientes”.

Asimismo, informó que el servicio médico, está abierto para toda aquella persona que desee una valoración nutricional, así como recomendaciones de hábitos alimenticios que deben realizar para mejorar su salud, pues aprender a comer de manera adecuada es un proceso complejo que requiere de un amplio conocimiento.

 

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.