logo3

sedrua jitomate 2208El Gobierno de Michoacán celebra que, después de casi dos años de controversias y negociaciones, por fin se haya alcanzado un acuerdo con Estados Unidos para frenar el pago de aranceles al jitomate mexicano que se exporta hacia ese país; demuestra también, que el diálogo y la unidad, son las herramientas que permiten avanzar en favor de las mujeres y los hombres del campo.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), externó lo anterior y refirió que esto se logró gracias a que funcionarios del sector agropecuario de los principales estados productores, así como senadores, diputados, comercializadores, empresarios, entre muchos otros, trabajaron en coordinación con el Gobierno Federal para poner fin al problema.

Medina Niño dio a conocer que el 92 por ciento de los camiones cargados de jitomate que crucen la frontera hacia Estados Unidos, serán supervisados para constatar su calidad agroalimentaria: al respecto señaló que los envíos de jitomate michoacano a los Estados Unidos, no tendrán problema alguno ya que cumplen con todas las normas y especificaciones de calidad, sanidad e inocuidad agroalimentaria, además que hay producción especializada y orgánica.

Subrayó que Michoacán produce alrededor de 235 mil toneladas de jitomate, de las cuales más del 50% se exporta y se ha tenido un incremento del 12 por ciento de exportación con relación al año anterior y se generó un superávit comercial de mil 549 millones de dólares, el destino comercial del fruto es Estados Unidos, pues adquiere el 99.7% del volumen exportado.

Un punto importante, es que los acuerdos logrados contemplan también un incremento en los precios de referencia para los jitomates de especialidad (cherries) y un aumento en el precio de los jitomates orgánicos, por arriba del 40 por ciento sobre el precio de los jitomates convencionales.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.