logo3

ssm jovenes 2308Con el propósito de unificar y fortalecer los distintos servicios médicos, dirigidos a la población de 10 a 19 años de edad, así como mejorar la coordinación sectorial en materia de atención integral a adolescentes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), creó la UNEME Casa del Adolescente.

Esta unidad que opera desde 2015, tiene por objeto otorgar atención médica integral, mediante la prevención y control de enfermedades prevalentes; además de promover estilos de vida saludables basados en su modelo cognitivo-conductual.

Cabe destacar que, de 10 a 19 años, es el rango de edad donde los jóvenes se encuentran expuestos a situaciones de riesgo; como adquirir costumbres que requieren intervenciones mayores de los diferentes sectores, público, privado y social, para atender los déficits que representan a su salud.

Para ello se les brinda consulta externa para prevención, detección oportuna y/o tratamiento breve en diversas áreas médicas; en medicina general, se les realiza la valoración inicial con diagnóstico integral de salud, realizando referencias y/o contrarreferencia en caso de ser necesario, así como la información sobre planificación familiar y la aplicación de métodos anticonceptivos.

En odontología, se les proporciona desde la primera consulta la técnica del buen cepillado, aplicación de flúor; además de que se realizan tratamientos de operatoria dental como aplicación de composite y/o amalgamas de acuerdo a cada caso específico, profilaxis y en la prevención de focos infecciosos de la cavidad bucal, se extraen dientes deciduos y órganos dentales permanentes que ya no pueden restaurarse.

En nutrición, se orienta sobre una alimentación balanceada de acuerdo a la edad y tipo de fisionomía, proporcionando una dieta adecuada, además de que se previene la bulimia, anorexia y desnutrición.

En lo que respecta a psicología se realiza un plan de tratamiento breve al adolescente de acuerdo al modelo cognitivo-conductual; también se les brindan talleres culturales, de esparcimiento, expresión y acondicionamiento físico que tienen como fin brindar herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y disfrutar la vida logrando un desarrollo físico y mental saludable.

Llegan 68 mil dosis de vacunas

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la Federación envió 68 mil 600 dosis de vacunas, que serán distribuidas de forma inmediata para su aplicación a la población que así lo requiera.

En este lote, fueron recibidos 1650 frascos de TD para adulto que protege de tétanos y difteria -con 10 dosis cada uno-, y 5 mil 210 envases de Neumococcica 13 valente, que protege del neumococo, también con 10 dosis cada uno.

La titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, instruyó su inmediata distribución en los centros de vacunación del territorio michoacano y reiteró el exhorto a la población para que acuda a completar las dosis que falten en la Cartilla Nacional de Salud de las y los menores.

“Seguimos con la gestión, atendiendo lo que a nivel federal nos indiquen con el objetivo de contar con las vacunas. A nivel estatal, continuamos con la coordinación interinstitucional con el IMSS e ISSSTE, pero es importante dar a conocer que se comienza a restablecer el suministro del biológico”, puntualizó la funcionaria estatal.

la foto

ciento

CULTURA

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

El Centro Dramático de Michoacán (Cedram), tiene como fin acercar el arte escénico a las comunidades más vulnerables a través de sus teatros rodantes, únicos en su tipo en América...

Leer mas

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

Grabaciones, material gráfico y de video, así como instrumentos prehispánicos de la colección del músico y etnomusicólogo michoacano Jorge Reyes, forman parte de la exposición “El universo sonoro del jaguar”...

Leer mas

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.