logo3

antorcha colonias 2308Más de 200 colonos adheridos colonos adheridos pertenecientes a colonias de la capital michoacana y adheridos al Movimiento Antorchista, acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para entablar una mesa de trabajo y resolver las demandas más sentidas de los habitantes morelianos.

 

La comisión fue encabezada por Rodolfo Lemus y Rabí Núñez Medina, líderes del oriente y poniente de la capital michoacana, respectivamente, quienes mencionaron que uno de los principales puntos a tratar fue la regularización y mejoramiento de la vivienda de diferentes colonias pobres de la ciudad.

Rodolfo Lemus mencionó que la comisión fue recibida y atendida por Humberto Arróniz Reyes, secretario el ayuntamiento, a quien se le planteó de nueva cuenta la situación de las 23 colonias que solicitan su regularización, entre las que se encuentran la Antonio Lombardo, La Charca, Ampliación Clara Córdova, Margarita Morán, Humberto Gutiérrez, Lago 1, Lago 2, entre otras.

“Son varias las colonias de la ciudad de Morelia las que necesitan la regularización, esto para poder introducir los servicios básicos para lograr que los habitantes logren mejorar la calidad de vida de los morelianos, pero también estamos solicitado que se apruebe el proyecto del drenaje en San José de las Torres”, informó.

Los líderes sociales dieron a conocer que se entablará una nueva mesa de trabajo el próximo jueves 29 de agosto, donde se hará la entrega de los documentos necesarios para iniciar los trámites de la regularización, “esta es una de las demandas más sentidas de la población moreliana, y de todo el pueblo mexicano, el antorchismo levanta está bandera y seguiremos trabajando con el pueblo michoacano”, finalizó el líder social.

Se afinan últimos detalles para celebrar 45 años de la organización de los pobres de México en el Regional Occidente

El estadio Venustiano Carranza de la capital michoacana está casi listo para recibir a 50 mil mexicanos del Regional Occidente el próximo domingo 25 de agosto, día en el que el Movimiento Antorchista celebrará 45 años de lucha organizada al lado de antorchistas de los estados de Michoacán, Colima, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Este recinto deportivo ya se empieza a vestir con el escenario principal que recibirá a los artistas que durante años ha formado el antorchismo nacional, y así también al líder nacional del Movimiento Antorchista, el Ing. Aquiles Córdova Morán, quien dará un mensaje a todos los presentes sobre la situación política y económica actual del país, las causas y las soluciones que podrán ser posibles si el pueblo se une y lucha “como un solo hombre y un solo ideal”, tal como dice una de las consignas del antorchismo.

Las comisiones de colonos, campesinos y estudiantes encargadas de darle vida al estadio Venustiano Carranza se muestran entusiasmados con el evento a realizarse dentro de dos días, por lo que se muestran enérgicos para terminar a tiempo todos los detalles, con la finalidad de brindar a los invitados la mejor bienvenida y hacer de la celebración político-cultural un evento sin precedentes en el estado de Michoacán.

“Estamos listos, estamos muy felices de ser parte de este festejo del antorchismo nacional; somos parte de la mejor organización social de México y somos testigos de los triunfos que hemos logrado durante 45 años en todo el país; nosotros mismos, en cada uno de nuestros lugares de trabajo sabemos el esfuerzo que hay detrás de cada obra pública, de cada servicio, de cada apoyo ganado, y ver ahora lo lejos que ha llego Antorcha y lo que ha brindado al sector más pobre en cada uno de los estados es algo reconfortante y alentador para continuar con más fuerza y empeño para lograr llegar a ser un partido político a la altura de lo que el pueblo necesita”, mencionaron los antorchistas.

El próximo 25 de agosto, los ciudadanos de cinco estados arribarán a la ciudad de Morelia para hacer presencia como parte de la organización de los pobres de México que ha llevado miles de beneficios a las zonas más olvidadas y alejadas de la República; a partir de las cuatro de la mañana se abrirán las puertas del estadio de futbol para recibir a los invitados, para, posteriormente, en punto de las siete de la mañana dar inicio con la gran fiesta del pueblo organizado.

Michoacán será sede de la segunda concentración para festejar el 45 Aniversario de Antorcha

Los antorchistas michoacanos a toda marcha se preparan para que este próximo domingo, se reunirán 60 mil personas en el estadio “Venustiano Carranza” para conmemorar el 45 Aniversario de la organización. Será el segundo punto de encuentro donde el secretario general del antorchismo, Aquiles Córdova Morán presente una evaluación acerca de la economía y la política del país. Hasta esta entidad, acudirán delegaciones de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Guanajuato, que en su conjunto conforman el Regional Occidente.

La convulsionada realidad política lleva al dirigente estatal de Antorcha en Michoacán, el ingeniero Omar Carreón Abud también a hacer un análisis, no solo para los michoacanos, sino para todos los mexicanos, pues la pobreza la padecen lo mismo familias del occidente del país, como del norte, del sur y centro, así como la repercusión de las políticas aplicadas por el presidente López Obrador.

La actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que México ya cambió, como dirigente de una organización de masas ¿la población ve el cambio?

-México está cambiando en perjuicio de las clases más necesitadas. ¿En qué ha cambiado? En que ahora ya no hay Prospera, que eran ayudas muy escasas, pero ahora no hay nada, ya no hay Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles ni Seguro Popular, está cambiando el país en el sentido negativo y esto lo está registrando la gente, lo está viviendo, lo está sufriendo. Nosotros necesitamos una política diferente en beneficio de la clase pobre, pero la Cuarta Transformación no tiene un programa para beneficio de las clases trabajadoras por eso nosotros pretendemos encabezarlo.

En este contexto, ha causado revuelo principalmente entre los militantes del partido en el poder acerca del anuncio de que Antorcha formará su partido con el respaldo de los más pobres.

¿Cómo convencerá a la gente para que vean en este partido como la oportunidad que necesita el país ante la pobreza creciente?

-Se necesita un cambio de modelo económico y la gestoría constante de obras y servicios no cambia el modelo económico, la prueba es que, aunque tengamos muchos éxitos la pobreza sigue creciendo. Para cambiar el modelo económico se necesitan los instrumentos del Estado, esto nos ha llevado a pensar que es necesario la formación del partido político para dar la lucha democrática y acceder al poder político del país. ¿Cómo convencer a la gente

Conbase en nuestra trayectoria, en el conocimiento del trabajo consecuente, abnegado, valiente que ha hecho hasta ahora el Movimiento Antorchista.

¿Cómo considera el crecimiento de Antorcha en la Región Occidente del país y cuál es el llamado a los michoacanos ante los problemas políticos y económicos?

-Hay un crecimiento importante, trascendente. Nosotros, como en el resto del país y particularmente en Michoacán el Movimiento Antorchista es el más grande y más consolidado que existe hasta el momento. Hacemos un llamado a los mexicanos a que se sumen al antorchismo nacional para una verdadera transformación en beneficio de los trabajadores, son los trabajadores los que crean la riqueza de los países y deben de ser los trabajadores los que se beneficien de ella.

Sin embargo, la trayectoria de Antorcha no ha sido fácil, en estos años se han enfrentado a ataques y calumnias, de las cuales sus detractores no han presentado pruebas y todo lo han juzgado a través de algunos medios de comunicación, que dicho sea de paso también se han sumado a la campaña de desprestigio.

Antorcha se le ha acusado casi de todo ¿Estás acusaciones han afectado el trabajo y que acciones han tomado?

-Siempre nos hemos defendido y hemos rechazado siempre todas las calumnias y nunca han podido demostrar las acusaciones que nos han sido lanzadas. En la cantidad de ataques y en la cantidad de pruebas inexistentes se revela la maldad, la calumnia y hasta la estupidez de quienes nos atacan sin poder comprobar nada.

Carreón Abud, dirigente de la regional occidente y actual diputado local en Michoacán da cuenta del impacto que ha tenido el trabajo de Antorcha en los diversos sectores de la población, desde el campesino, el popular, estudiantil, obrero y magisterial.

¿Qué hay que destacar del trabajo que lleva a cabo el Movimiento Antorchista desde hace 45 años?

-El impacto es notable. Ninguna organización ha logrado obras y servicios como el Movimiento Antorchista en todos estos años, es impresionante la cantidad de obras con las que cuenta la gente gracias a la lucha de nuestra organización. Los ataques a Antorcha se explican a que, en los hechos, en la realidad no se quiere que se organice la gente pobre, hay mucha demagogia en torno a la organización y al trabajo con la gente humilde pero cuando se decide verdaderamente a organizarse y a luchar con el Movimiento Antorchista para exigir mejores condiciones de vida, entonces, se le ataca.

Es claro que, en 45 años de lucha algo los cohesiona, sobre todo que no haya desaparecido ni perdido el rumbo como ha ocurrido con otras agrupaciones y organizaciones ¿Cuáles son los cimientos que hay detrás del antorchismo?

-En la unidad, en la conciencia de sus elementos y en la preparación de cada antorchista. Nosotros somos una organización muy unida, no hemos tenido disensiones ni separaciones graves, nos mantenemos unidos. La unidad ha sido determinante para el éxito que hemos alcanzado a lo largo de 45 años.

También habla sobre la concentración que llevarán a cabo miles de antorchistas, convocados por los liderazgos estatales, pero también por los resultados que ha dado, desde beneficios a campesinos hasta la gestión de aulas y clínicas de salud, que beneficia a miles de personas. Este agradecimiento se notará este domingo, con un calor humano recibirán al dirigente nacional de la organización.

¿Quién es el invitado principal en el festejo del 45 Aniversario del Movimiento Antorchista?

-El invitado principal es el pueblo, el occidente del país. Ellos son los que van a hacer el acto, es para ellos, es un acto político-cultural en donde va haber canto, danza, baile, y el mensaje de nuestro Secretario General del Movimiento Antorchista, el maestro Aquiles Córdova Morán como aspecto principal de la conmemoración del 45 Aniversario.

Morelianos de Presa de los Reyes logran electrificación ante SEMOVEP

Habitantes de la colonia Presa de los Reyes de la ciudad de Morelia, adheridos al Movimiento Antorchista, se dieron cita en las oficinas de Secretaría de Movilidad y Espacio Público (SEMOVEP), con la finalidad de darle seguimiento a su pliego petitorio que ya tiene más de un año en espera, así lo dijo el líder del antorchismo en la zona poniente de la capital michoacana, Rabí Núñez Medina.

Asimismo, mencionó que la demanda incluye la continuación de electrificación para las calles: Presa Falcón, Presa Vicente Guerrero, Presa Umécuaro, Presa Valle de Bravo, Presa Temozique, Presa Mata de Pino, y Presa Matamoros, pues, dijo, ya se había hecho una movilización con mil antorchistas para la terminación de la primera etapa y la segunda etapa ya se encuentra autorizada.

“El encargado de atender a la comisión fue Antonio Godoy González Vélez, secretario en la dependencia, quien nos dijo que tratarán de resolver el asunto lo más pronto posible, ya que con recursos federales se podrá concluir la segunda etapa; seguiremos organizados, ya que es la única manera en que los funcionarios escuchan las necesidades del pueblo”, declaró el dirigente.

Al respecto, Fabiola Mondragón Juárez, colona, puntualizó que la obra quedó de ser terminada para antes de acabar el año; “esperamos que la obra se termine en tiempo y forma para la fecha acordada, pues estaremos en pie de lucha hasta que se resuelvan todas las demandas de Presa de los Reyes, en beneficio de las poco más de 400 familias que vivimos en condiciones de pobreza”, finalizó.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

otro-baleado-en-jacona
14/09/2019, 23:31
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.