logo3

icatmi 2308Ivonne Contreras, alumna del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), está lista para emprender y abrir su propio negocio, una pastelería que llegue a competir con las mejores.

En los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, “nos enseñan no sólo técnicas novedosas, sino como presentar nuestros productos para qué puedan competir con los de cualquier empresa”, refirió.

En el Icatmi, el 70 por ciento de la matrícula, son mujeres. Adolescentes, madres jóvenes, adultas mayores, madres con hijos universitarios, solteras, muchas de ellas jefas de familia. Lo que las une, son sus deseos de superación y las ganas de contribuir al gasto familiar.

Ivonne contreras, es una joven de 20 años proveniente de Uruétaro. Acude al Icatmi al curso de Pastelería y decoración para mesa de postres. “Estoy comprometida, me voy a ir a vivir a Moroleón, Guanajuato. Ya visité los negocios de repostería, y no ofrecen muchos productos”, señaló.

“Entré al Icatmi porque quiero poner una pastelería. Ya tenía algunos conocimientos básicos. En los cuatro cursos que he tomado, aprendí a hacer fondant, laminar chocolate, merengue, volteado, brownie, morelianas, pays, flan; a hacer infusiones, mermeladas y otros rellenos a partir de frutos naturales. También nos enseñan cómo debe servirse un postre, su presentación, el de la mesa. Así como administración y a estudiar a la competencia”, compartió Ivonne Contreras.  

Así como Ivonne, otras 83 mujeres, asisten al Icatmi ubicado en la calle Ana María Gallaga número 847 a los cursos de Alimentos y Bebidas, lo cual tienen una gran demanda en la entidad, razón por la cual los instructores están en permanente actualización para ofrecer los conocimientos que los estudiantes solicitan.

Contribuye el Icatmi al desarrollo productivo de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Las actividades productivas que realizan los egresados del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Estado de Michoacán (ICATMI)), en la región de Zitácuaro, contribuyen a potenciar el desarrollo económico y la generación de mayor número de empleos, destacaron las autoridades que participaron en la ceremonia de graduación de la generación 2017 - 2019.

La titular del Icatmi, Rosario Cruz García, destacó que existen cientos de historias de éxito en donde los egresados del instituto han podido contribuir a la generación de empleos a partir de pequeñas empresas que ofrecen productos y servicios de alta calidad.

El Icatmi se ha convertido en una oportunidad para quienes tienen ganas de salir adelante. Hoy 64 emprendedores están listos para alcanzar sus metas, sabemos que se traducirán en 64 empresas y cientos de empleos, señaló Cruz García, quien informó que a los estudiantes y egresados se les da seguimiento a través del Espacio Emprendedor, así como con del Servicio Nacional de Empleo.

Durante la clausura de cursos en donde 64 estudiantes concluyeron la especialidad de dos años, el Jefe Regional de Zitácuaro, Carlos Paredes Correa, reiteró el reconocimiento que la población, empresarios e instituciones, hacen al Icatmi por ofrecer servicios de capacitación laboral útiles para el desarrollo económico.

En el Ayuntamiento de Zitácuaro, se están realizado capacitaciones para mejorar el clima laboral y los servicios que se ofrecen, lo cual ha quedado patente en la mejora de la calidad de atención que se da a la ciudadanía, señaló Jacob Medina Mendoza en representación del presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Hernández Suarez.

Los egresados de las especialidades de Alimentos y bebidas, Confección industrial de ropa, Diseño y elaboración de joyería, Informática, Ingles, Mecánica automotriz, Asistente Ejecutivo, Soldadura y Herrería, expresaron sus ganas de sumarse a la vida laboral del municipio a través de pequeñas empresas, así como mano de obra calificada para la iniciativa privada e instituciones públicas.

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.