logo3

ssp pinta 2508Huandacareo, Mich.- Con el objetivo de generar vínculos de confianza con la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerza sus acciones preventivas y de proximidad social a través del programa "Jugando con tu Policía", en este municipio.

 

A fin de promover los valores entre las y los niños, los elementos de la Policía Michoacán, realizan una serie de actividades lúdicas y recreativas, encaminadas a la reconstrucción del tejido social en la entidad.

Por medio de diferentes actividades, los agentes generan conciencia en los menores sobre la importancia de la honestidad, el respeto, la tolerancia, la equidad, entre otros valores, para generar un ambiente de sana convivencia y de esta manera, inhibir conductas ilícitas.

A la par, los agentes policiales dan a conocer a los infantes las labores operativas y de prevención que desempeñan para servir y proteger a la niñez michoacana, así como a la población en general.

Recuperan ambulancia robada

Tarímbaro, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la recuperación en este municipio de una ambulancia que fue despojada con violencia al operador durante la madrugada, cuando atendía un accidente en Charo.

Tras el reporte de que la unidad médica PC-101 fue robada cuando se trasladó a una carretera en las inmediaciones del predio denominado Las Cuatro Cruces, perteneciente a Charo, agentes de la Policía Michoacán desplegaron un operativo.

Al continuar con los recorridos en la zona, el vehículo fue asegurado cerca de la comunidad de Uruétaro, del municipio de Tarímbaro, procediéndose a efectuar las actuaciones respectivas.

La unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de determinar las circunstancias en que se cometió el ilícito y así deslindar responsabilidad.

Detienen a dos en posesión de sustancia, al parecer metanfetamina

Álvaro Obregón, Mich.- Como resultado de los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito, se logró la detención de dos personas del sexo masculino en posesión de envoltorios que contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Durante una acción operativa, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a Camerino P., y Edgar G., quienes viajaban en un vehículo de la marca Nissan, y al notar la presencia de los agentes, realizaron maniobras evasivas.

Derivado de este hecho, el personal policial les marcó el alto y tras realizar una inspección, encontró envoltorios que contenían una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.

Por lo anterior, se efectuó su detención y puesta a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica, conforme a derecho.

Localizan a víctima de tentativa de extorsión telefónica

Puruándiro, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró el aseguramiento de una persona del sexo maculino víctima de tentativa de extorsión telefónica, hecho ocurrido en este municipio.

Durante las labores realizadas por los agentes de la Policía Michoacán, se estableció que el afectado recibió mensajes de texto donde le realizaban amenazas y le indicaban que se trasladara a un hotel en Moroleón, Guanajuato.

Tras este hecho, desplegó una acción operativa que permitió la localización del afectado, quien fue trasladado a las oficinas de Seguridad Pública de este municipio donde se reunió con sus familiares.

Detienen a uno que cuenta con orden de aprehensión por lesiones calificadas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de una persona del sexo masculino quien cuenta con una orden de aprehensión por su posible relación en el delito de lesiones calificadas.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia en la tenencia de Jesús del Monte, los agentes policiales detectaron una camioneta que era operada a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Una vez que, el personal verificó los antecedentes de Juvenal A., quien cuenta con un mandato judicial instruido en su contra por su posible relación en el delito de lesiones calificadas.

Con relación a este hecho, el personal realizó la detención del indiciado y su puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de que se realicen las diligencias de ley.

Aseguran vehículo con reporte de robo, en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- En labor de patrullaje, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró un vehículo con reporte de robo, en esta cabecera municipal.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban acciones preventivas cuando localizaron la unidad marca Nissan, color blanco.

Los efectivos inspeccionaron la unidad conforme a protocolos y, al verificar sus antecedentes a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó el reporte de robo.

El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego y cartuchos útiles

Uruapan, Mich.- En recorrido de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, y un cargador abastecido con cartuchos útiles, hecho ocurrido en esta ciudad.

Los agentes de la Policía Michoacán patrullaban en la colonia San José del Puerto, cuando interceptaron a Francisco R., quien caminaba en aparente estado de ebriedad, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Al inspeccionarlo conforme a protocolos establecidos, se localizó entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .9mm, y un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles por lo que fue detenido, y junto con lo asegurado, puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Localizan vehículo con reporte de robo, en Morelia

En labor preventiva en diferentes puntos de esta capital michoacana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo con reporte de robo.

Derivado de un recorrido de vigilancia, agentes de la Policía Michoacán visualizaron un automóvil con las características de una unidad reportada en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), por lo que procedieron a inspeccionarla conforme a protocolos.

Al verificar los antecedentes del automotor, los efectivos confirmaron el reporte, siendo asegurado y puesto a dispocisión de la autoridad competente, a efecto de realizar las actuaciones correspondientes.

Brindan apoyo para el traslado aéreo de un paciente, a Morelia

Huetamo, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindó apoyo para el traslado aéreo de un recién nacido, quien será atendido en un hospital ubicado en la capital michoacana.

Con el firme compromiso de auxiliar en todo momento a quien lo requiera, elementos policiales realizaron cortes a la circulación en esta ciudad para el traslado del paciente, al helipuerto del Cuartel Regional de la Policía Michoacán, donde se encontraba una ambulancia aérea.

El trayecto fue monitoreado por el Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Destruyen plantas de marihuana, en Paracho

Paracho, Mich.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN), y autoridades comunales de Santa María Urapicho, localizaron y destruyeron 15 plantas de hierba verde, al parecer marihuana.

La acción se registró cuando los agentes implementaban un recorrido de prevención y vigilancia en las inmediaciones del cerro conocido como "El Águila", de este municipio, y entre la maleza, ubicaron las plantas de la mencionada droga, procediendo a inspeccionar el sitio.

Al asegurar la zona, los efectivos arrancaron las plantas, tomando una muestra conforme a los protocolos de aseguramiento, y las destruyeron, dando vista a la autoridad competente.

Localizan a dos menores extraviadas, en Zamora

Zamora, Mich.- En recorrido de vigilancia en este municipio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó a dos menores de edad, extraviadas.

Derivado de labores preventivas, elementos de la Policía Michoacán localizaron a las menores caminando a bordo de la carretera, en las inmediaciones comunidad Chaparaco.

Derivado de ello, los agentes procedieron a auxiliarlas, y las trasladaron a la base de la Policía para mayor seguridad, en espera de ser reunidas con sus familiares.

En flagrancia, detienen a uno por tentativa de robo y se le aseguró un arma

Zamora, Mich.- Recorridos de disuasión del delito permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detener a una persona del sexo masculino por su posible relación en tentativa de robo de un vehículo; al indiciado se le aseguró un arma de fuego.

Derivado de labores de patrullaje en la colonia La Luneta, agentes de la Policía Michoacán detuvieron en flagrancia a Jairo D., en posesión de un arma de fuego calibre .9 mm con cuatro cartuchos útiles, misma con la que intentó ejercer violencia contra el agraviado para despojarlo de un vehículo.

Derivado de lo anterior, se realizó la detención y puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de que sea resuelta su situación jurídica conforme marca la Ley.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

otro-baleado-en-jacona
14/09/2019, 23:31
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.