logo3

icti tere 1009Sobre todo, en temas de alto impacto como condiciones climáticas extremas, urbanización, acceso a atención médica, seguridad alimentaria, desarrollo energético, y energías renovables, entre otros

 

 

Para incentivar proyectos de investigación en la entidad, cuyos temas sean prioridad para Michoacán, fue presentado hoy el esquema de apoyos de que dispone Reino Unido denominado Fondo Newton, que se harán llegar a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación a la comunidad científica de Michoacán, por lo cual ha quedado abierta la convocatoria para los investigadores interesados que inscriban su proyecto.

Por cada uno se asignarán cerca de 200 mil libras.

Esta mañana en la sede del ICTI fueron dados a conocer detalles de este programa donde, en rueda de prensa, el gerente de Proyectos de Ciencia e Innovación del Consejo Británico, Carlos Abel Dorantes, señaló que la convocatoria para postular proyectos cierra el próximo 27 de septiembre. 

Las ramas comprendidas para los postulantes refieren a áreas como Medicina y Ciencias Biomédicas, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias Físicas, así como Ciencias ambientales y agrícolas.

El titular del Instituto, José Luis Montañez Espinosa, ponderó la oportunidad para Michoacán de acceder a esta convocatoria para financiar proyectos de investigación con recursos internacionales, y explicó que esta acción deriva de la iniciativa o del convenio de colaboración signado entre las partes para impulsar el desarrollo de estrategias en favor de la ciencia, la tecnología y la innovación en los 32 estados del país, pero fundamentalmente para impulsar la investigación educativa en el caso de Michoacán.

El funcionario dijo que esta convocatoria permitirá que investigadores michoacanos que hayan emprendido con antelación algún proyecto con fondos del Instituto, o quienes tengan ya una investigación "nueva" sobre algún "tema estratégico para Michoacán" y no hayan participado, puedan ingresar.

Señaló que hay temas de alto impacto como condiciones climáticas extremas, urbanización, acceso a atención médica, seguridad alimentaria, desarrollo energético, y energías renovables, entre muchos otros, que resultan de interés para la entidad, y a ellos se les dará prioridad en la evaluación de los proyectos. Además de que deberán llevar a cabo esas investigaciones en conjunto investigadores michoacanos con homólogos británicos, precisó Montañez Espinosa, para lo cual se integrarán grupos de vinculación y trabajarán en la entidad.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.