logo3

frutis toma 1009Afirma Alberto Frutos que seguirán acumulándose bonos adeudados en cuánto no sé dé la Federalización de los Servicios Educativos

 

 

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, señaló que se ven afectados el 50 por ciento de los tramites que se realizan en la Secretaría de Educación por la toma de instalaciones que se mantiene; además sugirió a los maestros consideren "un ahorro" los bonos que se les adeudan.

En entrevista, señaló que la Secretaría de Educación está trabajando de manera normal, por lo que pese a la toma de instalaciones que mantienen integrantes de la CNTE desde el día lunes, se está de puertas abiertas la dependencia, aunque si añadió que hasta en un 50 por ciento disminuyen los tramites que ciudadanos realizan a diario, los cuales con cerca de tres mil.

Así también, cuestionado por el paro de 72 horas que maestros democráticos mantienen en todo el estado, señaló Frutis Solís, que de acuerdo a reportes que le han brindado, las clases se están realizando prácticamente al 100 por ciento, ya que los maestros que realizan estás acciones lo hacen a contra turno, por lo que agradeció la prudencia de los maestros para que no afectar las clases de los menores.

De igual manera, refirió que se está gestionado el recurso para pagar los bonos adeudados, los cuáles seguirán acumulándose en cuánto no sé dé la Federalización de los Servicios Educativos, al ser parte de un proceso integrado, pero señaló que los maestros deben estar seguros de que no se les adeudara nada, por lo que consideren un ahorro que se les pagará como todos los años, ya que los ha alcanzó el déficit de la nómina, pero se ven mejores expectativas.

Por último, indicó el titular de educación que fueron atendidas las incertidumbres de los normalistas de Tiripetio que intentaron cerrar las vías del tren, para exigir que se les paguen a tiempo sus becas las cuáles son un monto cercano a los 900 mil pesos, lo que ya se está viendo con finanzas el que se les pague a tiempo y señaló que muchas veces los líderes o administrativos no ingresan a tiempo la documentación a tiempo por ello les hizo el exhorto para no tener complicaciones.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.