logo3

sedrua unta 1009La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas no ha comprobado los recursos de 25 proyectos realizados

 

 

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, señaló que no negociarán paquetes de proyectos productivos con la UNTA, ya que no ha comprobado los recursos de 25 proyectos realizados.

En entrevista, indicó que los 25 proyectos que no han comprobado pertenecen a varios ejercicios de años anteriores, por lo que es uno de los puntos que se ponen sobre la mesa, detalló que una de las consignas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y por las cuáles mantiene la toma de las instalaciones de SEDRUA, es el que un paquete de proyectos para concurrencia sea aceptado, lo cual aseguró no será así.

En ese sentido, explicó Medina Niño, que los proyectos que se ingresaron en concurrencia tienen un proceso de calificación, en donde existe un criterio por el Consejo Estatal Rural y una vez analizados se transparentaran, por lo que no depende de una organización el aceptar los proyectos, que al contrario cuando pertenecen a organizaciones solo generan problemas a la hora de aplicar recursos.

Detalló que los proyectos de concurrencia deben cumplir con el incremento de la productividad, se genere valor agregado y que tenga una gran cantidad de beneficiarios, atienda a población de marginación y obtenga una mayor derrama económica, por ello, el elegir los mejores proyectos y no los que decida una organización.

Por último, indicó el titular de SEDRUA, que con la UNTA no hay deudas, si acaso, se deberán 250 mil pesos de algún componente, pero ese no el tema para aprobar los proyectos agrícolas que deseen.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.