logo3

donacion 1506La donación de órganos es un acto voluntario, altruista y gratuito, mediante el cual una persona o su familia (como representante legal) deciden conceder los órganos de un paciente con muerte cerebral, a otro que lo requiera, obsequiando con ello calidad y tiempo de vida.

 

Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), exhorta a las y los michoacanos a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

En Michoacán, hay una lista de espera de 379 personas que necesitan un órgano; 272 ocupan un riñón y 107 una córnea.

En los hospitales de la SSM, la extracción de los órganos y tejidos donados se realiza en quirófano, con cirujanos altamente especializados que los procuran de manera prolija, resguardando el cuerpo de la persona, que luego se entrega a sus familiares.

El trasplante es un tratamiento médico realizado cuando existe una falla irreversible de un órgano, y ya se han evaluado todas las otras alternativas de tratamiento para recuperarlo.

La donación de órganos puede ser realizada también, por personas vivas que ceden un órgano a algún familiar, siempre y cuando esto no altere el funcionamiento vital de su cuerpo.

A pesar que la ley señala que todos somos potenciales donantes, a menos que declaremos ante un Notario Público nuestra voluntad de no serlo, es importante que la comunidad cree conciencia y se sensibilice ante la importancia de este acto; recordar que, más allá del deceso de nuestros seres queridos, donar sus órganos permite a otras personas mejorar sus condiciones de vida.

Descartan riesgo por dispositivo de radioterapia extraviado

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que el dispositivo de radioterapia extraviado -de 2 centímetros de largo por 3 milímetros de diámetro-, usado en un tratamiento contra cáncer, representa un muy bajo riesgo a la salud, al ser catalogado como nivel 5 por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas.

El director de Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel, detalló que el dispositivo se extravió durante el procedimiento.

Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos establecidos en este tipo de casos.

Ramos Esquivel afirmó que el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), cuenta con el personal especializado y capacitado en seguridad nuclear, por lo que fueron desplegados los protocolos establecidos para la búsqueda del material o dispositivo.

Personal especializado con los equipos requeridos, realiza la búsqueda de la cápsula al interior del CEAO, misma que representa un muy bajo riesgo a la salud; reiterando el exhorto a no tocarla en caso de encontrarlo ya que, por sus características, este material sólo debe ser manipulado por elementos calificados.

Llevan servicios de salud a elementos de la Policía Michoacán de LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- Bajo el compromiso de promover estilos de vida saludables y mejores condiciones físicas de los elementos de la Policía Michoacán, las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, mantienen el despliegue médico que recorrerá las 10 regiones del Estado.

Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ambas dependencias trabajan de manera coordinada para garantizar el óptimo estado físico de los elementos y coadyuvar así a un mejor desempeño laboral.

Fue en este puerto donde los especialistas realizaron procedimientos de somatometría (peso, talla e índice de masa corporal), toma de presión arterial, detecciones de diabetes mellitus (DM 2), hipertensión arterial sistémica (HAS), violencia, VIH, mastografía y Papanicolau y detección de cáncer de próstata; perfil de lípidos y se les aplicó vacuna hepatitis, tétanos, además de recibir atención odontológica y médica.

Además, se repartió ácido fólico, preservativos, vida suero oral, gel antibacterial, desparasitantes y la cartilla de salud; también, se les brindan pláticas de concientización sobre cáncer de mama y próstata, y se les orienta sobre técnica de cepillado para una buena higiene bucal, atención que recibirán 2 mil 500 policías pertenecientes a las 10 regiones del Estado.

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.