logo3

ssp vigilante 1109Con el objetivo de preservar el orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vigila diferentes movilizaciones por grupos de personas que se registran en la capital michoacana y otros municipios del Estado.

 

En Morelia, personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), resguarda las inmediaciones de Palacio de Gobierno, en el primer cuadro del Centro Histórico, en espera de que arriben los manifestantes; asimismo, agentes de Tránsito y Movilidad, se encuentran en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, donde dará inicio la movilización y se realizarán cortes a la circulación paulatinamente.

También, en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se encuentran efectivos de la UROP, donde un grupo de maestros mantienen cerrada a la circulación la avenida Siervo de la Nación, a la altura de esta dependencia.

Mientras que, en otros municipios de la entidad, los elementos de la Policía Michoacán resguardan las plazas públicas y los ayuntamientos, para garantizar la integridad de la población.

Las tareas preventivas son acompañadas por el monitoreo de las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para atender cualquier hecho que lo requiera.

Refuerzan estrategia de seguridad para Morelia

Como parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para inhibir los delitos en Morelia, el titular de la institución, Israel Patrón Reyes, se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno, acordando fortalecer los trabajos operativos.

Con el compromiso de reforzar las labores de las corporaciones federales, estatales y municipales, y dar continuidad a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de preservar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos, se analizaron de manera puntual las acciones que se realizan en determinadas zonas de la ciudad.

Durante su intervención, Patrón Reyes señaló la importancia de mantener la coordinación interinstitucional para dar continuidad a la estrategia que lleva a cabo la SSP en la zona urbana y localidades del municipio.

Asimismo, el Secretario de Seguridad hizo hincapié en que, gracias a los reportes oportunos de la ciudanía sobre la comisión de actividades ilícitas, se ha logrado dar respuesta inmediata, con la detención de implicados en hechos constitutivos de delito.

Detienen a uno en posesión de motocicleta robada

Zacapu, Mich.- En recorrido de prevención, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de una motocicleta con reporte de robo.

Luego de efectuar patrullajes de vigilancia sobre la calle Río de Coahuayana de la colonia Valle Verde, los efectivos de la Policía Michoacán visualizaron a un hombre a bordo de un vehículo de la marca Suzuki, el cual era operado a exceso de velocidad y sin casco de seguridad, por lo que le marcaron el alto.

Tras verificar los antecedentes de la unidad, se confirmó que cuenta con reporte de robo, lo que derivó en su aseguramiento y la detención de Axel S.

El indiciado y la motocicleta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Detienen a tres en posesión de cerca de 30 metros cúbicos de madera ilícita, en Maravatío

Maravatío, Mich.- En seguimiento a las acciones para combatir los delitos contra el medio ambiente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a tres personas del sexo masculino en posesión de aproximadamente 30 metros cúbicos de madera ilícita.

Patrullajes de prevención y vigilancia sobre la calle Moctezuma de la colonia Centro, permitieron a elementos de la Policía Michoacán ubicar un vehículo de la marca Kenworth, cargado de madera, por lo que procedieron a marcarle el alto a su operador.

Los tripulantes identificados como Andrés A., Fernando M., y Jesús O., no presentaron la documentación que acreditara la legal procedencia del material, por lo que se efectuó su detención.

Los indiciados, la madera y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de resolver su situación jurídica.

Detienen a uno en posesión de 25 envoltorios con droga

En seguimiento a la estrategia implementada para inhibir el delito en la entidad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino en posesión de varios envoltorios transparentes con sustancia granulosa, con las características de la metanfetamina.

La detención se efectúo cuando los agentes de la Policía Michoacán, realizaban labores de prevención y vigilancia sobre el Periférico Paseo de la República, y a la altura de lo colonia Lago II, visualizaron a Mario L., quien trató de darse a la fuga al notar la presencia de la autoridad en la zona.

Derivado de ello, los elementos policiales le dieron alcance metros más adelante, y al marcarle el alto, le efectuaron una revisión protocolaria, localizando entre sus pertenencias 25 envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina, procediendo a su detención.

El imputado y lo decomisado, fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica, conforme marca la Ley.

Localizan vehículo robado, en la colonia Melchor Ocampo de Morelia

Durante labores de disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo –del transporte público- que, al verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo.

El hecho tuvo lugar en la colonia Melchor Ocampo, a la altura de la avenida Nocupétaro, cuando los agentes de la Policía Michoacán, encontraron una unidad de la marca Nissan, línea Tsuru, con las puertas abiertas, lo que derivó en su inspección.

Tras revisar su estatus en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que el vehículo cuenta con reporte de robo, siendo puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

Recuperan tractocamión con reporte de robo

Apatzingán, Mich.- Derivado de recorridos de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un tractocamión que había sido robado horas antes, en esta población.

Fue sobre el tramo carretero Apatzingán-Buenavista, donde los elementos de la Policía Michoacán visualizaron la unidad marca Freightliner, misma que se encontraba obstruyendo parte de la vialidad, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Al verificar los antecedentes del automotor en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), los elementos policiales confirmaron el reporte de robo.

El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Detienen a uno con droga, en Morelia

Durante una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino, en posesión de una sustancia con las características propias a la metanfetamina, así como hierba verde seca, al parecer marihuana; además, fue asegurado el vehículo en el que circulaba el implicado.

Labores de patrullaje sobre la calle Bordonal de Ciudad Jardín, permitieron a los elementos de la Policía Michoacán detener a Juan P., quien operaba una unidad de la marca Ford, a un nivel de velocidad no permitido.

Luego de realizar una inspección, le fueron localizados entre sus pertenencias varios envoltorios con las citadas drogas, por lo que se efectuó su detención.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones que marca la ley.

Localizan vehículo con reporte de robo

Apatzingán, Mich.- Tras la activación de un arco carretero, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo con reporte de robo, en esta cabecera municipal.

Tras recibir la señal de alerta al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre la unidad marca Mazda, por lo que de manera inmediata desplegaron un dispositivo de localización en la zona.

Fue en la colonia Varillero donde los elementos policiales ubicaron el automotor reportado, procediendo a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las actuaciones correspondientes.

Afinan dispositivo de seguridad por 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro

Con el compromiso de garantizar la seguridad y el orden público durante el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “José María Morelos”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, afinan los preparativos del dispositivo de seguridad que se implementará del próximo 8 de noviembre al 1 de diciembre.  

Con la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, sostuvo una reunión de trabajo con mandos de las policías Morelia y Federal, así como de la Guardia Nacional y de Gerónimo Color Gasca, del Comité Organizador, a fin de conocer el itinerario del evento, mismo que se desarrollará en el Pabellón Don Vasco, al norte de Morelia.

Tras lo anterior, el Secretario de Seguridad expuso ante los presentes el plan operativo que la Policía Michoacán llevará a cabo, para preservar el orden y garantizar la integridad de asistentes y competidores.

“Es importante mantener acciones preventivas que brinden tranquilidad a los asistentes, para que, durante el desarrollo de esta competencia, no se presenten contratiempos”, señaló Patrón Reyes.

Cabe señalar, que los agentes policiales y castrenses iniciarán con el dispositivo de seguridad desde el arribo a la capital de los competidores y participantes; de igual forma, las rutas de traslado al Pabellón, serán monitoreadas por medio de las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Por su parte, el Subsecretario de la institución, Ricardo Delgado Castellanos, señaló que, a la par, se desplegará un dispositivo de vialidad en las inmediaciones del recinto, para que la justa transcurra sin incidentes.

Localizan vehículo con reporte de robo

En labor operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un vehículo con reporte de robo, en esta ciudad.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia sobre la avenida Atécuaro, cuando visualizaron la unidad marca Plymouth, estacionada con el cofre abierto, en una brecha aledaña, lo que derivó una inspección protocolaria.

Al verificar su estatus en la base de datos, arrojó que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente, para realizar las actuaciones correspondientes.

Capacitan a personal en materia de salud mental

Como parte de los trabajos de preparación y profesionalización que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de la institución fue capacitado en el “Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental”, para brindar apoyo integral a la población.

Con el propósito de garantizar una adecuada atención a la ciudadanía, expertos en el tema brindaron herramientas al personal de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como a agentes de la Policía Michoacán, para atender de manera integral a la ciudadanía.

Dentro de lo expuesto, los especialistas dieron a conocer los síntomas más comunes para identificar a las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental, así como los protocolos a implementarse en caso de ser necesario, y de esta manera brindar apoyo oportuno.

Detienen a uno en posesión de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina

Contepec, Mich.- En recorrido para la disuasión del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un envoltorio que contenía sustancia granulosa, con las características de la metanfetamina.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores de patrullaje en la localidad de Tepuxtepec, cuando interceptaron a Miguel M., quien mostró una actitud evasiva al notar la presencia de la autoridad en la zona.

Al marcarle el alto, los elementos policiales procedieron a inspeccionarlo conforme a protocolos establecidos, localizando entre sus pertenencias un envoltorio con la sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.

El ahora detenido, junto con la droga, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de realizar las actuaciones respectivas.

Recuperan camioneta con reporte de robo, en Zacapu

Zacapu, Mich.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron una camioneta con reporte de robo; hecho registrado en la colonia Centro, de esta población.

Recorridos de vigilancia, permitieron al personal de la Policía Michoacán localizar un vehículo de la marca Ford, línea Ranger F250, color blanco, la cual al verificar sus estatus en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que cuenta con reporte de robo.

Tras lo anterior, la unidad fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de realizar las diligencias que marca la ley.

Aseguran a cuatro en posesión de rollos de madera ilegal, en Hidalgo

Hidalgo, Mich.- Derivado de los trabajos para preservar los recursos naturales en la entidad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a cuatro personas del sexo masculino en posesión de varios rollos de madera ilegal.

La acción tuvo lugar en la tenencia de San Pedro Jácuaro, donde personal de la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán, visualizó una camioneta marca Ford, cargada con 10 troncos de madera, por lo que se les marcó el alto a sus tripulantes.

Tras efectuar una revisión conforme a los protocolos, Pedro C., Marco B., Gerardo B., y Alfredo V., no pudieron acreditar la legal procedencia del material, por lo que fueron detenidos.

Los indiciados, junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las actuaciones que marca la ley.

Localizan vehículo con reporte de robo

Uruapan, Mich.- En recorrido de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo con reporte de robo, en la colonia Revolución de esta ciudad.

El aseguramiento de la unidad marca Nissan, se efectuó cuando los agentes de la Policía Michoacán realizaban labores de patrullaje para la disuasión del delito en la zona.

Los elementos policiales verificaron los antecedentes del automotor, corroborando el reporte de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las actuaciones correspondientes.

Recuperan camión y 20 toneladas de aguacate con reporte de robo

Uruapan, Mich.- En atención a un reporte al 911, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron esta noche, un camión que había sido robado momentos antes, cargado con 20 toneladas de aguacate.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron a los elementos de la Policía Michoacán sobre el robo de un camión de la marca Dina, color rojo, por lo que se implementó un operativo de localización.

Derivado de los trabajos efectuados, los efectivos ubicaron la unidad en la colonia Infonavit Rosa de Castilla, donde se encontraba a la orilla del camino y con la carga completa.

El vehículo y el aguacate, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones respectivas.

En la zona se mantiene un operativo para dar con los responsables del hecho y preservar el orden.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

15092019
15/09/2019, 23:59
asesinan-a-hombre-a-tiros
15/09/2019, 21:14
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.