logo3

silvano pedidor 1109Adelantó que pedirá a la FGR atraiga el caso por tratarse de un hecho terrorista, tras alertar que si queda en la impunidad, hay el riesgo de que cualquiera vuelva a atentar contra gente inocente

 

 

El gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitará a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía General del Estado la reapertura de las carpetas del caso de los granadazos del 15 de Septiembre de 2008, ya que los presuntos responsables, imputados en su momento, han sido dejados en libertad. Acusó que este caso está marcado por la impunidad: "el hecho sigue impune y eso no podemos tolerarlo" fue claro.

En entrevista concedida durante el segundo evento de su agenda prevista para este miércoles en la inauguración de la restauración del Internado Femenil "La Huerta" este mediodía, el mandatario michoacano dijo que "lo más triste es que los detenidos salieron libres por una mala imputación" o integración de "carpetas endebles, pero no vamos a dejar que quede impune", pues precisamente es la impunidad el principal problema del país.

Reclamó que si los responsables de ese hecho terrorista que enlutó a Morelia y al estado hace 11 años, no fueron castigados "pues entonces estamos ante el riesgo de que cualquiera puede volver a atentar contra la vida de personas, y no pasa nada".

Por ello anuncio Aureoles Conejo que en el marco del evento de la Noche del Grito de Independencia este Domingo, pedirá al fiscal Adrián Lópe Solís que sea reabierta la investigación tanto en el ámbito estatal como federal, pues compete también al ámbito nacional por tratarse de un acto terrorista, por lo que en consecuencia el caso tiene qué ser atraído para darle seguimiento, estimó.

"Pero no debe quedar impune", insistió, ya que su administración sexenal ha estado brindando atención y apoyos varios a los afectados por el estallido de las granadas, y a los deudos de quienes por ello murieron, pero los hechos siguen sin castigo y en la impunidad "no podemos tolerarlo", sentenció.

"Todos tenemos derecho a saber la verdad: ¿quién fue el desalmado o loco que fue a cometer esta atrocidad en contra de personas inocentes", dijo enfático. 

la foto

ciento

CULTURA

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

“Música que entra por los ojos”: ensamble _A Tempo_ en el CMMAS

Este viernes 13 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) presentará en concierto al prestigiado ensamble mexicano _A Tempo,_ que interpretará una selección de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

15092019
15/09/2019, 23:59
asesinan-a-hombre-a-tiros
15/09/2019, 21:14
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.