logo3

feria del empleo 1109Se realiza la Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

 

 

El titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COEPRED), Alberto Hernández Ramírez, acusó a la Iniciativa Privada (IP) de ser el órgano más renuente para contratar en los puestos laborales a personas que padecen alguna discapacidad o adultos mayores.

Así lo dejó de manifiesto, durante la realización de la Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores que se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

“Enfrentan obstáculos, barreras culturales, discriminación, por su condición física, las personas con discapacidad difícil mente son empleadas y sobre todo en la iniciativa privada, no voy a discriminar al sector público al gobierno del estado, ayuntamientos, instituciones públicas, también están limitadas al día de hoy en la contratación de personas con discapacidad”, manifestó

Recordó que hace algunos años fue aprobada la Ley Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que obliga a todos los sectores a abrir espacios para que este sector de la población pueda emplearse para satisfacer sus necesidades.

Por ende, recalcó que tanto la IP como los diferentes poderes están obligados a asumir un compromiso con los discapacitados y los adultos mayores y no como un asunto de voluntariedad.

Conminó a las personas que fueron a buscar un trabajo en la Feria del Empleo a no defraudar el esfuerzo de los patrones y brinden los resultados adecuados, ya que aseguró el padecer una discapacidad, no implica que dentro del puesto laboral, se les brinden todo tipo de consideraciones.

Por su parte, el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Pedro Gustavo Valenzuela Castellanos, abundó que en esta Feria del Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores participaron un total de 17 empresas y ofertaron 550 vacantes.

Estadísticas proporcionadas por el servidor público indican que a julio del presente año, han logrado colocar en puestos laborales a más de 17 mil personas, de los cuales más de 5 mil resultaron beneficiadas con una plaza laboral en 16 Ferias del Empleo.

De esta cifra aseguró que fueron colocados en puestos de trabajo a 463 personas de la tercera edad y mil 92 con algún tipo de discapacidad.

Subrayó que la inclusión de los grupos vulnerables no es una intención o discurso, sino debe ser una obligación de todos los sectores y poderes públicos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, aseguró que uno de los principales retos que enfrentan es generar un círculo virtuoso entre los empleadores que necesitan capital humano y aquellos que se encuentran en la búsqueda de un trabajo.

Manifestó que el 10 por ciento de las personas que logran reclutar a través de la DNE, son personas que padecen alguna discapacidad o de la tercera edad que en muchas ocasiones se quedan fuera de las oportunidades del mercado laboral, situación que los impacta social y económicamente.

Señaló que de acuerdo al INEGI en la encuesta del 2015, en Michoacán habitaban 510 mil 695 personas con más de 60 años de edad y 215 mil con alguna discapacidad, que al igual que el resto de la población demandan servicios, satisfacer sus necesidades o cumplir un sueño.

la foto

ciento

CULTURA

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Con invitación abierta y gratuita a todo el público, este miércoles, 16 de octubre, el Centro Cultural Clavijero abrirá las puertas de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi...

Leer mas

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.