logo3

puentes semaner 1109En breve, Morelia contará con infraestructura vial incluyente que facilitará el paso de personas con alguna discapacidad hacia los principales centros de atención médica, terapias y de rehabilitación que operan en la ciudad. El Gobierno de Michoacán apela a la comprensión social frente a las molestias que las obras implican, toda vez que los beneficios serán muchos más, particularmente para ese sector poblacional.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet); la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Michoacán, el Gobierno del Estado continúa con la construcción del paso peatonal seguro sobre el periférico Paseo de la República, en las inmediaciones del Hospital General de Zona 83 y Unidad Médica Familiar 75 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El paso peatonal seguro, actualmente en proceso de construcción en vialidades externas, consta de mesetas de concreto hidráulico en los cuerpos centrales y laterales de la vialidad, para posibilitar el tránsito de personas; rampas de acceso con la inclinación óptima; bolardos de protección; semáforo LED con dispositivos audiovisuales, y señalética y balizamiento.

La inversión efectuada asciende a 2 millones 027 mil 450 pesos, recursos procedentes del Fondo Federal para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis), que para este año destinó 11 millones 333 mil 490 pesos a la implementación de infraestructura vial incluyente en la capital michoacana.

Además del paso peatonal seguro que se ubica en las inmediaciones del Hospital General de Zona 83 y la Unidad Médica Familia 75 del IMSS, el proyecto comprende la construcción de dos pasos peatonales seguros en las cercanías del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Dif estatal, y la adecuación de un puente peatonal en la zona del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

Estas acciones abonarán a una integración efectiva de la población con alguna discapacidad y el ejercicio del derecho a la ciudad, al tiempo que favorecerá su inclusión laboral, social y económica, para avanzar hacia una Morelia accesible para todos sus habitantes.

Buscan alternativas para el manejo y disposición final de residuos sólidos urbanos

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), y los ayuntamientos de Peribán, Cotija, Los Reyes, Tingüindín, Tocumbo y Tangamandapio, revisan opciones para la recolección, depósito y tratamiento de los residuos sólidos urbanos generados en la región.

Luego que el Centro Intermunicipal para el Tratamiento de los Residuos Sólidos (Citirs), localizado en la comunidad de Rincón del Chino, perteneciente a Tingüindín, registrara un incendio y fuese abandonado, los ayuntamientos a los que prestaba servicio han enfrentado dificultades para el depósito y disposición final de sus materiales de desecho.

Entre las propuestas presentadas para solventar esta problemática, Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, y los alcaldes y representantes de Peribán, Cotija, Los Reyes, Tingüindín, Tocumbo y Tangamandapio, revisaron la posibilidad de construir un nuevo Citirs en el municipio de Cotija, tema que deberá analizarse.

Los alcaldes de los municipios referidos, destacaron que “la problemática existe, con un estimado de mil 820 toneladas diarias de basura generada, por lo que se precisa de alternativas” para el manejo de los materiales de desecho con un menor efecto sobre el medio ambiente.

Ricardo Luna destacó que, para proseguir, el proyecto requiere de la aceptación de los cabildos, así como del cumplimiento de la normatividad ambiental, especialmente del manifiesto de impacto ambiental y la creación de los convenios con los municipios y el organismo operador del Citirs, a fin de garantizar que su funcionamiento trascienda administraciones locales.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.