logo3

dif alimentario 1109El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, realizó su primer Encuentro Estatal de Alimentación y Desarrollo comunitario, con personal de las instancias de los 113 municipios del Estado.

Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF en el Estado, explicó que la dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), tiene como objetivo atender a los distintos sectores de la población como: niños en edad escolar, madres solteras, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores que se encuentran en estado vulnerable o carencia alimentaria.

Explicó que el encuentro tendrá tres días de duración, para dar seguimiento a los temas alimentarios y para capacitar al personal que trabaja en los Sistemas DIF municipales en este ámbito, con el objetivo de que implementen los programas alimentarios de una mejor manera.

Además, felicitó a las presidentas de los DIF municipales por asistir al evento e involucrarse en los temas, para también aprender y así replicar la información con sus equipos. Agradeció al equipo de la AFEVEM por su labor en la organización de las capacitaciones y por ser el que ejecuta los programas en conjunto con los DIF municipales.

Beamonte Romero dijo que esta capacitación, ayudará a garantizar una mejor alimentación hacia todos los sectores vulnerables, para así brindarles una mejor calidad de vida. “Un niño bien alimentado, va poder aprender mejor en sus clases, se va enfermar menos y será un mejor ciudadano”, expresó la directora.

Los programas que opera la dirección son:

•     Desayunos Escolares

•     Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo

•     Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables

•     Orientación Alimentaria

•     Proyectos Productivos y de Bienestar Social

•     Insumos para Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

•     Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo

•     Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia

•     Programa de Salud y Bienestar Comunitario antes “Comunidad DIFerente”

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.