logo3

sedrua huacana 1109La Huacana, Mich.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega de 3 millones 841 mil pesos, a 743 hombres y mujeres del campo de 35 comunidades del municipio de La Huacana, quienes tuvieron pérdidas en 2 mil 560 hectáreas de cultivos por sequía.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, refirió que el Gobierno de Michoacán, adquirió una póliza de seguro, contra daños en cultivos por fenómenos meteorológicos, y esa previsión, dijo, “permite que hoy estemos aquí incentivando a las mujeres y los hombres del campo”.

“Los recursos que hoy entregamos, aquí en La Huacana, son parte de los 72 millones de pesos que estamos pagando en diferentes municipios a más de 11 mil productores, que tuvieron pérdidas en sus parcelas, al igual que ustedes, pero por diversos fenómenos climáticos, como: sequía, granizada, helada, lluvias torrenciales, trombas, vientos fuertes, etc”.

Por su parte, Rubén González Gómez, alcalde del municipio, agradeció el respaldo del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por el apoyo que se otorga a las y los productores del campo; aplaudió también el Programa de Agricultura Sustentable, en el cual se plantea restaurar los suelos, bajar costos de producción y producir más y de manera más sana.

Finalmente comentó que se suma con gusto al Programa de Agricultura Sustentable, porque permite producir alimentos sanos en el campo; en el evento estuvieron presentes también, regidores, encargados del orden, comisariados ejidales y jefes de tenencia.

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.