logo3

ptonos 1409Habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias  fuertes

 

Para hoy, la onda tropical No. 37 se asociará con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, la cual se localizará al sur de Michoacán, mientras que la onda tropical No. 38 se desplazará sobre el sur del país y la onda tropical No. 39 ingresará a la Península de Yucatán. Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y a inestabilidad atmosférica superior. Se pronostican el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas:

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de septiembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 14 de septiembre de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Costa de Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad en Baja California Sur, donde se pronostican lluvias puntuales fuertes. Ambiente muy caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Norte: Nublados densos por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Litoral de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Morelos y Puebla, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixtla, Chis., 29.5; Alvarado, Ver., 28.2; Puerto de Valles, Tamps., 25.5; Obs. Valladolid, Yuc., 21.0, Cd. Del Carmen, Camp., 19.0 y otras menores.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Constitución, BCS., 40.7; Hermosillo, Son., 40.5; Arriaga, Chis., 36.8; Culiacán, Sin., 36.7; Salina Cruz, Oax., 36.6; Acapulco, Gro., 36.2; Valladolid, Yuc., 35.5; Choix, Sin., 34.6; Colima, Col., 34.5 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 21.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Zacatecas, Zac., 11.6; Toluca, Méx., 12.1; Saltillo, Coah., 12.3; Pachuca, Hgo., 13.4; Tlaxcala, Tlax., 14.0 y Aeropuerto, CDMX. 15.0

la foto

ciento

CULTURA

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Con invitación abierta y gratuita a todo el público, este miércoles, 16 de octubre, el Centro Cultural Clavijero abrirá las puertas de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi...

Leer mas

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.