logo3

ssm huiramba 1409Tiene como objetivo promover la salud y el bienestar en toda la región de las Américas

 

 

Huiramba, Mich.- En la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, de la localidad Las Tablas, municipio de Huiramba, se dio el arranque estatal de la Semana del Bienestar, Creando Escuelas Saludables.

Esta iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tiene como objetivo promover la salud y el bienestar en toda la región de las Américas, con la realización de acciones intersectoriales a favor de una vida sana, y de entornos y políticas saludables.

A las actividades que se llevarán a cabo simultáneamente del 14 al 21 de septiembre de 2019 en las naciones participantes, se suma el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría Estatal de Salud (SSM).

Los alumnos de la primaria, así como de preescolar y habitantes de la comunidad, participaron en la feria de la salud, en la que se les brindó información de promoción, vectores, salud reproductiva, prevención de accidentes e infecciones de transmisión sexual y odontología.

Durante el arranque de actividades, se contó con la presencia de autoridades estatales, municipales, jurisdiccionales, personal del centro de salud, docentes, estudiantes y habitantes de la comunidad en general.

Despliegan operativo especial por fiestas patrias

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reporta todo listo para la atención médica y la vigilancia sanitaria, durante las celebraciones patrias.

Con 151 unidades desplegadas, que incluyen 34 ambulancias terrestres, una ambulancia de cuidados intensivos, una aérea; dos unidades de avanzada y una de salud móvil, la SSM se mantiene en fase operativa permanente.

A esta unidades se suman las 113 ambulancias de convenio con municipios, que fueron entregadas en comodato por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Para la operación de los vehículos estatales, se cuenta con un jefe de departamento y un coordinador de paramédicos, ocho aero paramédicos, dos médicos reguladores, 49 paramédicos, nueve técnicos reguladores y 12 elementos de apoyo.

Las unidades fueron distribuidas en el interior del Estado: cuatro Apatzingán; tres Ciudad Hidalgo; uno Coahuayana; uno La Piedad; seis Lázaro Cárdenas; uno Los Reyes; 14 Morelia; dos Pátzcuaro; tres Carácuaro; cinco Uruapan; cinco Zacapu y cuatro Zitácuaro.

En Morelia, vigilancia médica y sanitaria en verbena, Grito y desfile

Para abonar a una celebración patria en armonía y tranquilidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegará un operativo médico y sanitario en el Centro Histórico de Morelia, durante la verbena popular, la tradicional Ceremonia del Grito y el desfile cívico-militar.

Para las festividades en la capital del Estado, la SSM mantendrá 10 paramédicos en el primer cuadro de la ciudad y ambulancias en 4 diferentes puntos para la atención a la población.

Éstas se ubicarán en la calle Melchor Ocampo; avenida Morelos Sur; en el Monumento a Morelos y en la estación del Departamento de Atención Prehospitalaria, en el mismo Centro.

Se dispuso además de dos ambulancias extra durante el desfile del 16 de septiembre.

Asimismo, la ambulancia aérea estará en guardia permanente en su base ubicada en Protección Civil, para atender cualquier eventualidad.

En caso de alguna emergencia, se exhorta a la población a llamar inmediatamente al 9-1-1 donde personal del Departamento de Atención Prehospitalaria estará operando las 24 horas del día.

En estos días de fiestas patrias, estarán en guardia las siguientes unidades de atención medica de la SSM: Centro de Salud Urbano; Hospital General “Dr. Miguel Silva”; Hospital de la Mujer; Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

Se reitera el exhorto a no hacer llamadas de broma a la línea de emergencia a fin de mantener libres los canales de auxilio a la población que realmente lo requiera.

la foto

ciento

CULTURA

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Con invitación abierta y gratuita a todo el público, este miércoles, 16 de octubre, el Centro Cultural Clavijero abrirá las puertas de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi...

Leer mas

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.