logo3

cobaem 1409Un día como hoy, pero de 1983, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) puso en marcha una opción educativa de nivel medio superior para las y los estudiantes que egresan de las secundarias, principalmente en las poblaciones rurales y suburbanas del Estado.

A 36 años de creación, este subsistema se ha consolidado como la institución de educación media superior más grande de Michoacán. Actualmente, con el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la institución se ha fortalecido en su infraestructura y su calidad académica.

El Cobaem abrió sus puertas con 3 planteles en los municipios de Huetamo, Jacona y Quiroga; actualmente cuenta con 98 escuelas, 15 extensiones, 10 Centros de Educación Mixta (CEM's) y 1 Centro de Educación Virtual (CEV), cubriendo 87 municipios de la geografía michoacana.

En este sentido el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo de quienes forman parte de esta comunidad educativa por hacer de ella "la mejor institución de nivel medio superior en la entidad, caracterizada por brindar una educación integral que escucha la voz de la juventud y atiende las necesidades que el sector demanda".

Destacó que "a 36 años, el Cobaem ha egresado un promedio de 173 mil alumnas y alumnos en todo el territorio michoacano, quienes han destacado en diversas disciplinas y ámbitos, poniendo en alto a esta noble institución”.

Romero Campos refrendó el compromiso por continuar en la ruta de la mejora educativa en beneficio de la sociedad michoacana.

Actualmente este subsistema brinda educación a 42 mil jóvenes en el Estado a través de sus diferentes modalidades, quienes reciben educación con calidad a través de docentes certificados y capacitados.

la foto

ciento

CULTURA

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Con invitación abierta y gratuita a todo el público, este miércoles, 16 de octubre, el Centro Cultural Clavijero abrirá las puertas de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi...

Leer mas

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.