logo3

reforesta lc 1409En Lázaro Cárdenas se lograron reforestar 2 mil especies de mangle botoncillo así como la liberación de 2 mil tortugas golfinas

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- Este sábado, en la costa michoacana, cientos de familias se dieron cita para ser partícipes del cierre de la Temporada Estatal de Reforestaciones 2019, impulsada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Lázaro Cárdenas fue el municipio elegido para que el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Forestal del Estado (Cofom); la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), así como la Comisión de Pesca (Compesca), llevaran a cabo acciones encaminada a la preservación y conservación de la selva mediana, como parte de las actividades de la exitosa temporada a favor de los ecosistema de la entidad.

Durante la jornada de esta mañana, se lograron reforestar 2 mil especies de mangle botoncillo así como llevar a cabo la liberación de 2 mil tortugas golfinas, una de las 3 especies que año con año llegan a las playas de las costas michoacanas.

El director general de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, resaltó la importancia de los manglares, y dijo que a estas especies se les reconoce como uno de los ecosistemas más ricos del planeta por su productividad.

Ello, toda vez que tienen una gran importancia económica y ambiental por el uso que las comunidades rurales les han dado y por los servicios ambientales que brindan y aprovechó para invitar a los asistentes a participar en próximos días, pues aún restan por plantar 6 mil de los 8 mil mangles botoncillo gestionados por la dependencia que dirige.

De acuerdo con Juan Luis Coronel Chávez, director de Ordenamiento y Sustentabilidad del Patrimonio Natural de la Semaccdet, los manglares son ecosistemas con una gran biodiversidad, fundamentales para la preservación del equilibrio al ser la zona de transición entre ambientes terrestres y marinos, pero vulnerables ante la expansión de la mancha urbana.

Es por ello que las acciones para la protección de los manglares, así como la prevención, contención y remediación de los daños detectados, son esenciales para garantizar la continuidad de los servicios ambientales que de estos entornos obtenemos.

Al finalizar el evento, el titular de la Comisión Forestal, dijo sentirse satisfecho por los trabajos realizados, desde la producción de planta en los viveros, en cada una de las jornadas de restauración, por las y los michoacanos que se sumaron, así como todas las instituciones y empresas que se comprometieron, no sólo a plantar, sino a cuidar los arbolitos para conseguir de esta manera, un excelente porcentaje de supervivencia.

la foto

ciento

CULTURA

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles a través de las artes visuales

Un homenaje a los árboles y en su defensa representa “Apología de los árboles longevos y venerados. Una aproximación desde la gráfica”, proyecto de Filomena Do Rosario Cardoso Gracio, que...

Leer mas

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Convocan a la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, convocan a pintores y grabadores a participar en la XII Bienal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.