logo3

basura 1509Michoacán celebra las fiestas patrias con alegría, orgullo y la rica gastronomía que caracteriza a la entidad en las mesas de los hogares, en torno a las cuales se congregan las familias y los amigos para conmemorar nuestra independencia.

 

La algarabía y la festividad no excluyen el cuidado del medio ambiente, por lo que son una oportunidad más para efectuar prácticas amigables con la naturaleza y mitigar los efectos de las actividades humanas.

Así, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), llamó a la población a aplicar acciones de cuidado del entorno natural en sus celebraciones, como la reducción de los plásticos desechables y materiales no biodegradables.

Los plásticos de un solo uso, aunque populares en reuniones y eventos sociales, se acumulan tras un breve periodo de vida útil en sitios no aptos para su depósito, donde requieren de largos periodos para su descomposición y desprenden sustancias tóxicas para las personas y los ecosistemas.

Otra medida de preservación del medio ambiente susceptibles de incorporarse a la conmemoración patria es verificar la adecuada disposición de los residuos sólidos urbanos para prevenir que estos culminen en predios baldíos, redes de alcantarillado y cuerpos de agua, donde contribuirían a la degradación del agua y el suelo.

Asimismo, el manejo responsable de materiales flamables, para evitar el riesgo de incendios, y la emisión de sonido dentro de los niveles indicados por la normatividad en la materia.

Eco Escuela Semaccdet, un esfuerzo para sensibilizar a nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), invita a las instituciones educativas en la entidad a integrarse al programa de reconocimiento de escuelas sustentables Eco Escuela Semaccdet.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, detalló que la iniciativa permite proveer a escuelas, desde jardines de infancia hasta nivel medio básico, de capacitación para la adopción de prácticas amigables con el medio ambiente que se reflejen en la sensibilización y concientización de alumnos, docentes y padres de familia en torno de la necesidad de salvaguardar la naturaleza.

Además, un impacto favorable en los procesos y operaciones de las instituciones, al implementar acciones para abatir el consumo excesivo de energía eléctrica, agua potable, papel y otros insumos; fomentar el reuso, reciclaje y separación de los residuos sólidos; contribuir a la expansión de la cobertura vegetal, y conocer y difundir ecotecnias.

“Los niños y los jóvenes no son el futuro, son el presente, y la mejor opción para garantizar la prevención, la contención y remediación de los daños que experimenta el medio ambiente como producto de las actividades humanas, por lo que es fundamental que ellos reciban capacitación y herramientas para impulsar el cuidado de la naturaleza, de una manera vivencial y lúdica, tanto en casa como en la escuela”, expresó Luna García.

Huertos de traspatio, jardines verticales, sistemas y mecanismos de disminución de gasto de agua y electricidad, protocolos de ahorro de insumos, composteo, reciclaje, separación de residuos y otros son mostrados a las comunidades académicas para su instrumentación, en función de las necesidades de cada plantel, siempre con el objetivo de incentivar la sustentabilidad.

Los requisitos para incorporarse al programa Eco Escuelas Semaccdet son: un acercamiento con la dependencia estatal, a fin de plantear las necesidades de la institución y efectuar un diagnóstico; participar en cursos de capacitación dirigidos a alumnos, maestros y padres de familia, e iniciar los trabajos pertinentes.

Al término del programa, los centros educativos reciben un reconocimiento emitido por el Gobierno del Estado, a través de la Semaccdet, como escuelas sustentables.

“La preservación del medio ambiente es responsabilidad de todos, mediante acciones con influencia local podemos sumar esfuerzos para alcanzar un resultado global”, reiteró.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.