logo3

firma convenio 1509Se realiza la firma del Acuerdo para la Paz y Reconciliación en Michoacán

 

 

Se realizó la firma del Acuerdo para la Paz y Reconciliación en Michoacán en donde se buscará el crear 40 centros de escucha y 20 centros de atención de adicciones, como herramientas para combatir la violencia que se presenta en el estado.

En ese sentido, Carlos Garfías Merlos, Arzobispo de Morelia, señaló que este convenio es una estrategia ya que la violencia se ha vuelto parte del estilo de vida de la sociedad, por ello, el que se quiere hacer un llamado a la civilidad, al diálogo y a la paz en medio de la violencia, de ahí que se aplique la prevención y se ofrezcan valores para la prevención del delito y adicciones.

Por lo cual se crearán 40 centros de escucha y 20 centros de rehabilitación para adictos enfocado en niños, jóvenes, docentes y padres de familia, de ahí, que se espera que en seis meses sea un programa que aporte al país, al estado y a los que quieren recibir un acompañamiento.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles, indicó que se debe construir una estrategia con enfoque para atender los fenómenos de la época, por lo que mediante la firma de este convenio es la voluntad, para que más actores de la sociedad se sumen por lo que se tienen que integrar los municipios y otros estados, así también agradeció el apoyo que les darán los credos religiosos para que aporten.

Así también, refirió que se tiene que ganar esta batalla contra la inseguridad y violencia, la cual no es un tema partidario ni de buenas intenciones, se tienen que sumar todos los sectores para lograr este reto de manera integral y con una visión a largo plazo.

De igual manera, Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno, indicó que tras la firma del convenio se tendrá una nueva herramienta que brindará un panorama diferente a quienes han errado en el camino, por lo cual se promoverán valores éticos y morales para una convivencia más armónica.

la foto

ciento

CULTURA

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Con invitación abierta y gratuita a todo el público, este miércoles, 16 de octubre, el Centro Cultural Clavijero abrirá las puertas de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi...

Leer mas

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.