logo3

ssm humo 1709Apatzingán, Mich.- Fomentar e impulsar la participación social en acciones de prevención y promoción de la salud, es el propósito con el que se instaló la Red Jurisdiccional No. 7 de Municipios por la Salud, en Apatzingán.

Esta red jurisdiccional será un espacio de intercambio, generación de estrategias, suma de esfuerzos y voluntades en acciones concretas a favor de la salud de las y los habitantes de la región, entre los ayuntamientos y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Durante el encuentro, el director de Salud Pública de la SSM, Ricardo Zúñiga Vega habló del programa piloto contra las adicciones que se impulsará en Apatzingán y que posteriormente se replicará en todo el país en aras de reducir este problema, el cual conlleva el esfuerzo conjunto de todos los órdenes de gobierno.

Asimismo, se resaltó la implementación del operativo Motociclista Responsable impulsado por el gobierno municipal de Apatzingán y la aplicación del reglamento para regular el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como el trabajo en materia de cultura y deporte el cual se está fortaleciendo para favorecer el orden social y la salud en la población, acciones que se desarrollan de la mano con el Centro Cultural “La Estación”.

El edil de Múgica y ahora presidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, Raymundo Arreola Ortega se comprometió a poner su máximo esfuerzo para sacar adelante los trabajos de este órgano colegiado con la asesoría y apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 7.

También asistieron los alcaldes de Parácuaro, Uriel Bautista Cabrera; Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero; Coalcomán, José Antonio Morales Arteaga; Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez; Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez; Aguililla, Osvaldo Maldonado Zepeda; Churumuco, Rodimiro Barrera Estrada y La Huacana, Rubén de Jesús González Gómez.

Declaran 9 inmuebles como Edificios Libres de Humo de Tabaco

Quiroga, Mich.- Las presidencias municipales de Quiroga y Salvador Escalante, y otros siete inmuebles diversos, fueron declarados como Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En lo que va del año, 69 inmuebles han sido declarados Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco; en Michoacán, el acumulado es de mil 545 espacios públicos y privados con dicho nombramiento.

La declaratoria de los inmuebles estuvo a cargo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 de Pátzcuaro, Rafael Germán García y por el titular de la Coepris, Rafael Torres Mandujano, quienes estuvieron acompañados del síndico de Quiroga, José Ramírez Bedolla y por Aidé Mora, representante de la Comisión Estatal contra las Adicciones de la SSM.

El Instituto de Ecología A.C (INECOL), la Unidad Básica de Rehabilitación, la Casa de la Cultura, la Instancia de la Mujer, el Auditorio Municipal, el restaurante Marko's Pitzza, así como la Clínica Integral de Especialidades Médicas, también recibieron la declaratoria.

Rafael Torres Mandujano, de Coepris, señaló que el tabaquismo se ha convertido en una amenaza que acaba con la vida de millones de personas, ubicándose como un serio problema de salud pública, por lo que la SSM realiza acciones para promover la Ley General del Control del Tabaco y su Reglamento en el sector público y privado, con el objetivo de concientizar a la población sobre los daños ocasionados por la inhalación de humo de tabaco.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.