logo3

dif usor 1809Epitacio Huerta, Mich.- Con la participación de 8 municipios de la Región Oriente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó a cabo una serie de actividades encaminadas a atender los problemas que aquejan a las niñas, niños y adolescentes de la zona.

En el encuentro realizado en este municipio, Claudia Salcedo Hernández, subdirectora Servicios Asistenciales del organismo, en representación de la directora general, Rocío Beamonte Romero, informó que, parte de las estrategias y programas que realiza la dependencia en materia de prevención y cuidado a las niñas, niños y adolescentes, está el proteger sus derechos, contribuir a su participación social, prevenir que caigan en las drogas, apoyarlos en el desarrollo de sus habilidades y cuidarlos de toda acción que atente a su integridad.

Añadió que, para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, un eje prioritario de atención, son las niñas y niños michoacanos:

“Michoacán se escucha a través de las niñas y niños que quieren un mejor futuro para su estado, seguiremos trabajando en pro de sus derechos, generando políticas públicas que les garanticen una mejor calidad de vida”, expresó salcedo.

Así mismo agradeció a las presidentas que asistieron por hacer el esfuerzo de contribuir al bienestar de las niñas, niños y adolescentes, y les refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano, no solo en el tema de atención a la infancia, sino en todos los programas que opera la dependencia.

Por su parte Jovana Alcantar Vaca, jefa regional de Gobierno, destacó la importancia de estas acciones que ayudan a medir las necesidades de esta población tan importante para de esa manera enfocar los programas adecuadamente.

María de Jesús Juárez García, presidenta del Sistema Municipal DIF de Epitacio Huerta, agradeció al Gobierno estatal por llevar esos talleres a los municipios y por atender estos temas tan importantes que promueven el desarrollo y bienestar para la sociedad de sus municipios.

Se eligió al Niño DIFusor

El Sistema Nacional DIF, opera la Red Nacional de DIFusores la cual consiste en la integración de niñas, niños y adolescentes de 32 entidades federativas que difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad; con el reconocimiento de autoridades locales, a fin de tener una participación comunitaria en su localidad.

Bajo este contexto, en el mismo encuentro, el Sistema DIF Michoacán realizó una serie de actividades como: foros, talleres, mesas de trabajo para realizar la votación y elegir al Niño DIFusor 2020 que representará a la región, siendo electa la niña Carol Sandoval Camacho, de 11 años de edad, originaria del municipio de Epitacio Huerta.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.