logo3

CLIMA 190919La madrugada de hoy tocó tierra al este-noreste de Playa Perula, en La Huerta, Jalisco

 

Para hoy se pronostican lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima, torrenciales en Nayarit, intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Sinaloa, Veracruz y Chiapas, fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila y Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) se prevén en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Las condiciones descritas serán generadas por el huracán Lorena, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, la Onda Tropical Número 40, ubicada al sur de México, y una nueva onda tropical, que probablemente ingrese a la Península de Yucatán, durante la tarde.

Lorena, cuyo centro tocó tierra durante la madrugada de hoy, a 13 kilómetros (km) al estenoreste de Playa Perula, municipio de La Huerta, Jalisco, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, permanece en tierra, a 33 km al noroeste de Tomatlán y a 40 km al sureste de Cabo Corrientes, localidades de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h.

Por lo anterior, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y se establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde La Paz hasta Santa Fe, en Baja California Sur.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

En el océano Pacífico, la tormenta tropical Mario se localizó aproximadamente a 800 km al sursuroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. Por el momento no representa riesgo para costas mexicanas.

Se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas serranas de Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para regiones de Baja California, Sonora y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

la foto

ciento

CULTURA

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Este miércoles, abre exhibición “Kimonos y Huellas de Japón en la Moda Mexicana”

Con invitación abierta y gratuita a todo el público, este miércoles, 16 de octubre, el Centro Cultural Clavijero abrirá las puertas de la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi...

Leer mas

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.