logo3

ssp menoer 0810Zitácuaro, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la localización de una menor de edad, reportada como desaparecida en este municipio.

 

Agentes de la Policía Michoacán ubicaron a la menor de 16 años de edad, en la comunidad La Fundición, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 3 de octubre.

Tras la localización, la menor fue llevada a un nosocomio para su atención médica y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado Michoacán (FGE), toda vez que se encontraba activado el protocolo de búsqueda Alerta Amber.

Frustran intento de robo de vehículo y detiene a uno

Huetamo, Mich.- Como resultado de los trabajos de videovigilancia que se implementan para combatir la comisión de delitos en este municipio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impidió el robo de un vehículo marca Jeep, y detuvo a un implicado en el hecho.

Fue a través de las cámaras de video conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que los agentes de la Policía Michoacán frustraron el robo de la unidad, en la colonia Centro.

La acción se registró cuando los elementos policiales fueron alertados por los operadores del C5i, sobre el intento de robo del automotor, por lo que de manera inmediata se trasladaron al sitio.

Al arribar al lugar, los efectivos detuvieron en flagrancia a Uriban M., mismo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de determinar su situación jurídica por su posible relación en el hecho.

Destruyen campamento relacionado en hechos delictuosos

Salvador Escalante, Mich.- Una acción coordinada entre los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), permitió la localización y destrucción de un campamento improvisado relacionado en hechos delictuosos, en este municipio.

La acción se registró cuando los elementos policiales efectuaban recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la localidad de Chapa, sitio donde fueron agredidos por civiles armados, sin que se registraran lesionados.

Derivado de ello, los efectivos inspeccionaron la zona localizando el campamento, mismo en el que se aseguraron indicios como equipo equipo táctico y contenedores, que permiten establecer que en el lugar se realizaban actividades ilícitas, por lo que fue destruido.

Detienen a uno en posesión de vehículo con reporte de robo

Zitácuaro, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo marca Nissan con reporte de robo, en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán implementaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la carretera Tuzantla-Zitácuaro cuando detuvieron a Silvano M., toda vez que, al notar la presencia de la autoridad, aceleró su marcha realizando maniobras evasivas.

Al marcarle el alto, los elementos policiales procedieron a realizarle una inspección protocolaria, y al verificar los antecedentes del automotor a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), confirmaron que cuenta con reporte de robo.

Derivado de la acción, el implicado junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica conforme marca la Ley.

Fomentan una cultura vial para la prevención de accidentes, en Morelia

Con el objetivo de promover una adecuada cultura vial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementa en diferentes centros educativos de la capital michoacana acciones encaminadas a formar conductores y peatones responsables.

Dentro del programa integral de Educación Vial, agentes de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán continúan realizando diversas actividades lúdicas y recreativas en las escuelas primarias Ignacio Zaragoza y Francisco Márquez Paniagua, respectivamente, enfocadas a la prevención de accidentes en la vía pública.

Esta ocasión, los elementos policiales destacaron la importancia de respetar el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, para disminuir incidencias en la vía pública, asimismo, explicaron a 448 alumnos, maestros y padres de familia, el significado de las señales de tránsito, mismas que pidieron, sean respetadas para salvaguardar su integridad.

Aseguran dos vehículos en Zacapu, uno cuenta con reporte de robo

Zacapu, Mich.- En recorrido de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró dos vehículos, de los cuales, uno cuenta con reporte de robo; la acción se registró a la altura de la localidad Vista Hermosa, de este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán efectuaban labores de patrullaje sobre la carretera Zacapu-Carapan cuando en el sitio mencionado visualizaron una unidad marca GMC con reporte de robo, la cual tenía en la caja una motocicleta Italika; ambas en aparente estado de abandono.

Derivado de la ello, los elementos policiales procedieron a inspeccionarlas confirmando el reporte de robo, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, a efecto de deslindar responsabilidad.

Intensifican acciones operativas en Huetamo

Huetamo, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Guardia Nacional (GN), reforzaron sus acciones operativas en este municipio para garantizar la seguridad de la población.

Cuando realizaban las labores operativas, elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos por civiles que viajaban en una camioneta y portaban armas de fuego, por lo que los agentes repelieron.

En estos hechos fallecieron tres de los implicados en la agresión, ocurrida en la salida que conduce a Churumuco.

Personal de la Policía Michoacán, Ministerial y de la GN, implementaron un dispositivo de seguridad en los accesos y salidas de la demarcación, toda vez que otros implicados se dieron a la fuga.

Asimismo, a fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes, se instalaron puntos de revisión a vehículos y transeúntes en sitios estratégicos, mientras que, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean la zona.

Mantienen coordinación interinstitucional en el combate a la delincuencia

Como parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para preservar el orden, autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen acciones operativas de forma coordinada, desde el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Así, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población michoacana, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Michoacán (FGE), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Protección Civil Michoacán (PCM), y Policía Municipal, operan las 24 horas del día para atender de manera oportuna emergencias de seguridad, protección civil y servicios médicos.

Tras el reporte de un hecho, operadores, despachadores, monitoristas y supervisores del C5i, aplican los protocolos de actuación y canalizan la urgencia a la corporación respectiva de acuerdo al requerimiento, con el fin de brindar apoyo inmediato a la ciudadanía.

A través de procedimientos de comunicación interna entre las autoridades, se ha logrado dar respuesta a las necesidades de la población.

Detienen a uno en posesión de vehículo con reporte de robo

Zitácuaro, Mich.- En recorrido de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo, en la cabecera municipal.

Fue sobre la calle Hidalgo que los agentes de la Policía Michoacán detuvieron a Moisés M., luego de marcarle el alto tras realizar maniobras evasivas a bordo de la unidad marca Nissan, al notar la presencia de la autoridad.

Derivado de la acción, los agentes policiales procedieron a verificar los antecedentes del automotor a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), confirmando el reporte de robo.

El implicado, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la Ley.

Aseguran más de 93 kilogramos de distintas drogas, en septiembre

Como parte de los operativos implementados para combatir la comercialización de sustancias ilícitas en las 10 regiones de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró más de 93 kilogramos de diferentes tipos de droga, en el mes de septiembre.    

Agentes de la Policía Michoacán intensificaron sus acciones preventivas durante el mes referido, las cuales permitieron el aseguramiento de 91.88 kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, así como un kilo 494 gramos de sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

De igual forma, como resultado de los trabajos de vigilancia que mantienen los elementos policiales a través de filtros de revisión, recorridos a pie tierra y labores de patrullaje permitieron la localización de 3 mil 876 plantas, al parecer de marihuana, mismas que fueron destruidas.

Lo decomisado, fue puesto a disposición de la autoridad competente, para llevar a cabo las actuaciones respectivas, conforme marca la Ley.

Localizan vehículo con reporte de robo, en La Piedad

La Piedad, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo que, al verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo; hecho registrado en la colonia México.

Durante recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Jalisco del citado lugar, los agentes de la Policía Michoacán ubicaron una camioneta de la marca Jeep, en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a realizar una inspección.

Luego de revisar su estatus en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que cuenta con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las actuaciones respectivas.

Detiene a uno en posesión de arma de fuego

Huetamo, Mich.-Como resultado del reforzamiento de las acciones operativas en este municipio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

Los agentes de la Policía Michoacán detectaron en esta cabecera municipal, una motocicleta de la marca Italika, la cual era conducida a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto, cuyo conductor hizo caso omiso.

Derivado de este hecho, se inició una persecución, logrando darle alcance al implicado José M., en posesión de un arma calibre .38 y 5 cartuchos útiles, realizándose su detención.

l indiciado fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación jurídica por su relación en el hecho que la ley señala como delito.

Aseguran vehículo con reporte de robo y 81 cartuchos útiles

Ziracuaretiro, Mich.- Durante acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo en el estado de Guanajuato, así como 88 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban labores de disuasión del delito en la comunidad de Patuán, cuando ubicaron la unidad de la marca Nissan, misma que al ser verificada se confirmó que cuenta con reporte de robo, en el estado de Guanajuato.

Derivado de este hecho, se procedió a efectuó una inspección a dicho vehículo, localizándose 77 cartuchos calibre 7.62x39, 3 calibre .223, y uno más calibre 9 mm. por lo que se llevó a cabo el aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente.

Promueven adecuada cultura vial en la niñez michoacana

Hidalgo, Mich.- Con el objetivo de fomentar respeto al Reglamento de la Ley de Tránsito y Movilidad del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones encaminadas a prevenir accidentes.

Elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán, llevaron a la Escuela Primaria Reforma Agraria, la actividad de Circuito Vial, con la finalidad de concientizar a los menores, sobre la importancia de respetar la señalética, para disminuir incidencias en la vía pública.

Durante la actividad, los agentes en compañía del Comandante Bob –botarga-, brindaron una serie de herramientas para evitar accidentes viales; asimismo, enseñaron el significado de las señales de tránsito, mismas que pidieron, sean respetadas para salvaguardar su integridad.

Aseguran camiones reportados como robados y detiene a dos implicados

Ario, Mich.-Durante una acción operativa realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el aseguramiento de dos camiones cargados de aguacate, reportados como robados, así como la detención de igual número de implicados en el hecho quienes tenían en su poder un arma de fuego.

Tras el reporte sobre el robo de camiones los cuales circulaban sobre la carretera Santa Clara del Cobre-Ario de Rosales, agentes de la Policía Michoacán desplegaron un dispositivo de seguridad, el cual permitió la localización de las unidades en este municipio.

Derivado de lo anterior, se realizó la detención de los operadores de las unidades, a quienes se les aseguró un arma de fuego, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación jurídica.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego, cuchillo y droga en Ziracuaretiro

Ziracuaretiro, Mich.- Durante labores de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, un cuchillo, así como una bolsa con hierba verde seca, al parecer marihuana.

La acción tuvo lugar sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la localidad de San Ángel Zurumucapio, donde los efectivos de la Policía Michoacán visualizaron a Carlos C., circulando a bordo de una motocicleta –con los medios de identificación alterados-, quien portaba un arma de fuego, por lo que se le marcó el alto.

Tras realizar una inspección al ahora indiciado, se le localizó un arma de fuego hechiza, un cuchillo y un envoltorio con la citada droga.

Detienen a dos en posesión de armas de fuego, en Zamora

Zamora, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención de dos personas del sexo masculino en posesión de dos armas de fuego, hecho ocurrido tras la agresión contra dos mujeres, en este municipio.

Una denuncia al 911, alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia El Porvenir, donde una mujer falleció, y otra más resultó lesionada, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Derivado de los trabajos efectuados en la colonia San José, se ubicó a Francisco A., y Marcó C., quienes al notar la presencia de la autoridad dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y lograron asegurarlos.

Los indiciados, junto a las dos armas de fuego y un vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de determinar su situación jurídica.

la foto

ciento

CULTURA

Festival de Cultura Polinesia reunirá en Morelia a artistas internacionales

Festival de Cultura Polinesia reunirá en Morelia a artistas internacionales

La sexta edición del Festival de la Cultura Polinesia se realizará del jueves 24 al domingo 27 de octubre en la capital michoacana con el apoyo del Gobierno de Morelia...

Leer mas

Todo listo para la Feria de Todos los Santos 2019

Todo listo para la Feria de Todos los Santos 2019

Con diversas actividades artísticas y socio-culturales, ofrendas, exposición de altares, gastronomía y el olor a flores de cempasúchil y copal, la celebración de la Feria de Todos los Santos 2019...

Leer mas

Proyectos culturales impactará a las 10 regiones del Estado

Proyectos culturales impactará a las 10 regiones del Estado

Destinarán 5 millones, 182 mil 388 pesos, 65 centavos, a la realización de 16 intervenciones y 57 proyectos, en 28 municipios de la entidad, los gobiernos de la República y...

Leer mas

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.