logo3

dif discapacidad 0810El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, anunció la apertura de la convocatoria del Premio al Mérito para Personas con Discapacidad correspondiente al presente año.

 

En coordinación con el Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con discapacidad, se emitió la invitación a la población, asociaciones, organismos e instituciones que se distinguen por sus programas de trabajo y sus actividades en favor de este sector poblacional, a participar en el 13° Premio referido.

Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF en el Estado, dijo que la finalidad de este premio es estimular y reconocer trayectorias ejemplares de personas dedicadas a promover mejores condiciones de vida para esta comunidad.

Podrá participar toda persona con discapacidad, nacida o residente en el estado de Michoacán y toda persona física o moral que trabaje con o a favor de dicho sector.

El premio se establece de dos categorías:

A.- Persona con discapacidad de cualquier tipo que se desarrollen en los temas:

I. Profesional: quien se haya distinguido por su inclusión educativa y el desarrollo profesional formal.

II. Laboral: quien ha destacado en su actividad laboral cualquiera que sea.

III. Artístico: quien se desarrolla en música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, artes visuales, etc.

IV. Científico: quien haya desarrollado técnicas, teorías o equipo en materia de discapacidad.

B.- Personas físicas y morales con/sin discapacidad quienes se hayan distinguido en el tema de:

I. Servicio a la comunidad: quien ha desarrollado beneficios a favor de la comunidad con discapacidad.

El jurado elegirá a cinco participantes como finalistas, uno por cada categoría en cada uno de los temas establecidos o podrá declarar desierto alguno(s) de ellos.

En cada categoría y para cada uno de los temas establecidos para participar, serán estimulados con un premio en efectivo equivalente a $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) cada uno y diploma.

Las bases se pueden consultar en: https://bit.ly/31VWv2l

La recepción de documentos y propuestas, se hará a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 14 horas del viernes 8 de noviembre de 2019, en la dirección general del Sistema DIF Michoacán, sito en la Av. Acueducto esquina Ventura Puente lote 17, Bosque Cuauhtémoc, C.P. 58020, Morelia, Michoacán, donde se verificará la documentación presentada. Para más información llamar al (443) 316 22 77 y 313 35 40 o escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o consulte la página: http://www.michoacan.gob.mx

 

Refuerzan atención a familias jornaleras migrantes que trabajan en Tanhuato y Yurécuaro

Con el objetivo de desalentar el trabajo infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, a través del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, realizaron la entrega de material didáctico para reequipar las guarderías para hijas e hijos de jornaleros agrícolas migrantes, que laboran en los municipios de Tanhuato y Yurécuaro.

Michoacán es el único Estado que cuenta con dos guarderías en los municipios de Yurécuaro y Tanhuato en beneficio de bebés, niñas y niños de 0 a 5 años, hijos de familias jornaleras agrícolas migrantes.

En estas guarderías, se les atiende de forma integral con servicios de alimentación, servicio médico, actividades de desarrollo cognitivo, motriz y de higiene personal, previniendo con ello, su incorporación temprana al trabajo infantil en el campo.

Rocío Beamonte Romero, directora de la dependencia estatal, comentó que el sistema DIF es el vínculo en la operación del programa, ya que el personal del municipio es el que lo ejecuta; por ello, les agradeció y felicitó por esta voluntad de caminar de manera conjunta, para así reforzar la tarea de inhibir el trabajo infantil.

En este sentido, recalcó que además del cuidado de las niñas y niños en las guarderías, con la ayuda del material didáctico entregado, se contribuye al pleno desarrollo de la población infantil y de adolescentes, en estos dos municipios.

En ese tenor, refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con todos los municipios, para seguir reforzando acciones que garanticen el pleno desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud michoacanas.

 

la foto

ciento

CULTURA

Festival de Cultura Polinesia reunirá en Morelia a artistas internacionales

Festival de Cultura Polinesia reunirá en Morelia a artistas internacionales

La sexta edición del Festival de la Cultura Polinesia se realizará del jueves 24 al domingo 27 de octubre en la capital michoacana con el apoyo del Gobierno de Morelia...

Leer mas

Todo listo para la Feria de Todos los Santos 2019

Todo listo para la Feria de Todos los Santos 2019

Con diversas actividades artísticas y socio-culturales, ofrendas, exposición de altares, gastronomía y el olor a flores de cempasúchil y copal, la celebración de la Feria de Todos los Santos 2019...

Leer mas

Proyectos culturales impactará a las 10 regiones del Estado

Proyectos culturales impactará a las 10 regiones del Estado

Destinarán 5 millones, 182 mil 388 pesos, 65 centavos, a la realización de 16 intervenciones y 57 proyectos, en 28 municipios de la entidad, los gobiernos de la República y...

Leer mas

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.