logo3

antorcha COMACHUÉN 0810Nahuatzen, Mich.- Habitantes de la comunidad indígena de Comachuén en el municipio de Nahuatzen, se reunieron en la carretera Nahuatzen-Arantepacua para dar banderazo de arranque a la terminación del tramo carretero que conducirá a la comunidad indígena de Comachuén, esto, bajo el proyecto “Antorcha Construye Michoacán”, y con una inversión de 18 millones de pesos.

Al respecto, Juan Martín Nicolás Jiménez, líder del Movimiento Antorchista en la región de la Meseta Purépecha, dijo que estuvieron presentes, Roberto Pantoja Arzola, delegado de Programas Federales en el Estado de Michoacán y Celerino Felipe Cruz, Titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en el Estado, así como autoridades tradicionales de la misma comunidad.

Asimismo, el líder social puntualizó que dicha obra fue gestionada por los comuneros antorchistas que necesitaban una vía de comunicación más rápida; “después de varias reuniones con funcionarios federales y estatales, y, con el fin de coadyuvar y realizar una mezcla de recursos, se logró que esta comunidad cuente con una vía de comunicación alterna a la que venía utilizando y que les generaba muchos costos de gasolina y tiempo”, declaró.

Además, hizo hincapié en que, sólo a través de la organización de las autoridades y el pueblo es la manera más eficaz de conseguir los objetivos comunes que tiene cada comunidad, recalcando que es importante la educación del pueblo desprotegido, para que éstos sean conscientes de los derechos que tienen como ciudadanos, y de esa manera, logren el desarrollo máximo de sus comunidades indígenas.

Unidos, padres de familia y maestros para obtener la clave del COBA de Tupátaro

Senguio, Mich. - Con el propósito de brindar una mejor educación para los alumnos de Colegio de Bachilleres #30, en su extensión Tupátaro, municipio de Senguio, padres de familia y personal docente se reunieron para revisar el desempeño académico de los jóvenes y proponer estrategias para evitar la reprobación y el abandono escolar, así como revisar la necesidad de obtener la clave como institución independiente, así lo informó la subdirectora del plantel Violeta López Tovar, acompañada de la líder del antorchismo en la zona, Teresa Esquivel López y la responsable de dicha extensión Elizabeth Cruz Alcantar.

López Tovar mencionó que los padres de familia se han mostrado muy entusiastas para lograr en conjunto la clave de centro de trabajo, por lo que ya firmaron la solicitud, que, a su vez, dijo, le ha sido entregada al director general del Colegio de Bachilleres en el estado, Gaspar Romero Campos, para que se lleve a cabo el proceso de independización del colegio, que desde su fundación, impulsada por el Movimiento Antorchista, ha sido extensión del COBA con sede en Maravatío, también fundado por esta organización social, por lo que destacó la subdirectora, que la gestión es apoyada por el líder del Movimiento Antorchista de Michoacán y diputado en el Congreso del estado, Omar Carreón Abud.

“Tanto los padres de familia como los maestros que conformamos esta gran institución nos sentimos comprometidos y muy animados de poder luchar juntos por una oportunidad de desarrollo tanto para los estudiantes como para toda la comunidad, por eso, vamos a cumplir en tiempo y forma con los trámites administrativos necesarios, asimismo, vamos a continuar con la formación de calidad para seguir elevando el nivel académico y dejar en alto a nuestro plantel”, expuso la líder social.

Recalcó que dentro del proyecto del Movimiento Antorchista está, entre otras cosas, proporcionar educación de calidad en las zonas más alejadas del país, ya que, por la lejanía de los centros educativos ubicados en las zonas más urbanizados, resulta en varias complicaciones para los padres de familia, como, por ejemplo, costear los gastos que resultan el enviar a sus hijos hacia dichos puntos, por lo que contar con un Colegio de Bachilleres con su propia clave será de gran beneficio para los alumnos originarios de esta localidad.

la foto

ciento

CULTURA

Festival de Cultura Polinesia reunirá en Morelia a artistas internacionales

Festival de Cultura Polinesia reunirá en Morelia a artistas internacionales

La sexta edición del Festival de la Cultura Polinesia se realizará del jueves 24 al domingo 27 de octubre en la capital michoacana con el apoyo del Gobierno de Morelia...

Leer mas

Todo listo para la Feria de Todos los Santos 2019

Todo listo para la Feria de Todos los Santos 2019

Con diversas actividades artísticas y socio-culturales, ofrendas, exposición de altares, gastronomía y el olor a flores de cempasúchil y copal, la celebración de la Feria de Todos los Santos 2019...

Leer mas

Proyectos culturales impactará a las 10 regiones del Estado

Proyectos culturales impactará a las 10 regiones del Estado

Destinarán 5 millones, 182 mil 388 pesos, 65 centavos, a la realización de 16 intervenciones y 57 proyectos, en 28 municipios de la entidad, los gobiernos de la República y...

Leer mas

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Música Sacra, protagonista del Concierto en Catedral organizado por la UdeMorelia

Con la intención de celebrar el Aniversario de la Dedicación de la Catedral, el recinto más representativo de la ciudad, la Universidad de Morelia llevará a cabo un Concierto de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.