logo3

 

CAS ANIV UM 1510La Casa de Hidalgo debe resolver sus retos internos en autonomía, dijo tras reiterar que no dejará sola a la institución

 

 

La diversidad es la que puede impulsar agendas comunes y dar rumbo en estos tiempos de cambio, dijo el gobernador Silvano Aureoles, orador en el CII Aniversario de la Universidad Michoacana en que, desde el estrado, convocó a cerrar filas con y en torno a la Casa de Hidalgo y en que afirmó que "Michoacán necesita a los nicolaitas".

La Educación Superior pública debe estar entre las prioridades, y la institución nicolaita juega importante papel, por lo que debe resolver sus retos internos en total autonomía, puesto que es referente en el concierto de las universidades públicas, dijo, tras reiterar su promesa y compromiso de "no voy a dejar sola a la Universidad".

En el patio del Colegio de San Nicolás, Aureoles Conejo definió que el reto es consolidar este legado y presente de la UMSNH, de la mano de la historia y con vista a un futuro mejor: es la hora de defender a esta Universidad, orgullo nacional y ejemplo en Latinoamérica, y factor de transformación, llamó.

En la institución universitaria "tenemos el más grande acervo moral", reconoció a esta cuna del saber y el conocimiento, así como casa sede de hechos históricos del país.

Habló de la federalización de la nómina educativa estatal de educación básica pública, que confió se concrete pronto. Lo cual permitirá acompañar mas a la UMSNH que es querida y respetada, y demos orden e inversión a la Casa de Hidalgo.

Es necesario ampliar sus espacios para ofrecer a los jóvenes para sus estudios futuros en esta Universidad Michoacana, en la garantía de ir brindando y cumpliendo el precepto de educación para todos, de calidad y en mejores condiciones.

El mandatario y el rector iniciaron la entrega de los 236 premios Padre de la Patria 2019 a igual número de alumnos muy destacados de preparatoria y licenciatura.

Estuvieron presentes exrectores, el gabinete universitario, los lideres sindicales y la comunidad nicolaita, como los galardonados.

Antes de iniciar su discurso, Aureoles Conejo pidió a los presentes a guardar un minuto de silencio por los policías caídos, y con antelación montó guardia de honor bajo la efigie de Don Miguel Hidalgo.

 

la foto

ciento

CULTURA

Sudáfrica y México se encuentran a través de la música

Sudáfrica y México se encuentran a través de la música

Con un diálogo intercontinental de talento, es que el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) prosiguió el desarrollo de su segundo día, en el cual James Grace...

Leer mas

Música y tradición popular recrean la riqueza cultural de México en el FMM

Música y tradición popular recrean la riqueza cultural de México en el FMM

James Grace y Morgan Szymanski se presentan con la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel

Leer mas

Se inauguró la 31 edición del Festival de Música de Morelia

Se inauguró la 31 edición del Festival de Música de Morelia

Con un repertorio en memoria al concierto que el mismo Miguel Bernal Jiménez tocó en 1939, en el que se dieron a conocer los tesoros musicales del archivo de Música...

Leer mas

Sinfonieta intensifica su trabajo en la víspera del Festival de Música de Morelia

Sinfonieta intensifica su trabajo en la víspera del Festival de Música de Morelia

Con el objetivo de enriquecer la vida músical de Morelia, la sección de maderas de la Sinfonieta FMM ofreció un recital en Wol Center ante miembros del Consejo del Patronato...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.