logo3

CEDH AGUILILLA 1510Su titular manifestó que es la seguridad pública uno de los derechos humanos más exigidos por los ciudadanos y que se requiere atender de manera urgente para garantizar el Estado de Derecho

 

 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hace un enérgico llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo Montaño, para que establezca una real estrategia de seguridad y se atienda de manera urgente esta pandemia en Michoacán.

Tras los acontecimientos atribuidos a la operatividad de la delincuencia organizada que se han registrado en Michoacán, como el más reciente que cobró la vida de 13 policías, emboscados en El Aguaje, municipio de Aguililla; el Ombudsman, Víctor Manuel Serrato Lozano, exhorta a la Federación a brindar su respaldo total a la entidad.

La CEDH manifiesta que es la seguridad pública uno de los derechos humanos más exigidos por los ciudadanos y que se requiere atender de manera urgente para garantizar el Estado de Derecho.

La vulneración a este derecho conlleva la afectación de otros como el derecho a la vida, a la seguridad jurídica, a la legalidad y a la integridad y seguridad personal. En este sentido el organismo manifiesta su solidaridad con las familias de los policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, al tiempo que condena cualquier ataque contra las instituciones de seguridad.

Este organismo solicita a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos para brindar a las familias de los policías fallecidos certeza jurídica y acceso a la justicia; pero además para que los responsables reciban el castigo que conforme a derecho proceda.

Esta Comisión se mantendrá atenta al curso de los acontecimientos, para desde las competencias que le otorga la ley intervenir de ser necesario, a fin de garantizar la protección y respeto a los derechos humanos.

FIRMAN CEDH Y PENSIONES CIVILES CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán firmaron un Convenio General de Colaboración para la divulgación y protección de los derechos humanos de las personas adultas mayores.

En el auditorio del organismo el Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, expresó que las personas adultas mayores son un sector de la población que enfrenta discriminación, exclusión y abandono, por lo que se requiere de la suma de esfuerzos para dignificarlos.

Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Reyes Esparza, el titular de la CEDH indicó que este grupo de la población enfrenta una serie de retos, propiciados no solo desde la sociedad, sino de la propia familia; para acceder al efectivo respeto, goce y ejercicio de sus derechos.

“La situación de vulnerabilidad que enfrentan atiende más a los prejuicios que a las reales consecuencias que entraña el proceso cronológico natural del envejecimiento; por ello tenemos que insistir en cambiar patrones culturales para erradicar actitudes que se traducen en discriminación y exclusión”, dijo.

Puntualizó que desde la CEDH se han emitido propuestas a las autoridades estatales encaminadas a mejorar los espacios de asistencia a las personas adultas mayores, para garantizar el acceso a la atención médica integral, una alimentación adecuada y para que se construya un Hospital de Geriatría en Michoacán, en donde se pueda dar respuesta a las necesidades de salud específicas de este grupo de la población.

Por su parte el encargado de la dirección de Pensiones Civiles, Esteban Reberiano Morales Guerrero, expresó que una gran mayoría de las personas adultas mayores desconocen sus derechos, lo que limita su exigibilidad y propicia actos de discriminación, abandono y maltrato.

En ese sentido expuso que este Convenio permitirá proporcionar información a este grupo, de manera que esté en posibilidades de ejercer de forma libre sus derechos y en condiciones de defender su dignidad humana.

En el evento estuvieron presentes: Francisco Guillermo Mata Aguilar, encargado de la dirección de Prestaciones Civiles del Estado; Josefina Rico Pantoja, secretaria de la Unión de Jubilados y Pensionados del Estado de Michoacán; y José Ángel Garibay Mares, presidente de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados de Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.