logo3

noche de muertos 1510Para recibir y orientar a los viajeros que en la temporada de Noche de Muertos han elegido alguno de los destinos michoacanos, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, instalará 41 módulos de información en distintos puntos del Estado.

La titular de la dependencia, Claudia Chávez López, destacó que los Módulos de Información Turística, se ubicarán en sitios emblemáticos de cada región:

Apatzingán: 3 Módulos, Casa de la Constitución; Múgica, caseta “Santa Casilda” de la autopista siglo XXI; Parácuaro, Palacio municipal de Parácuaro.

Costa: 4 Módulos, en la Delegación de Turismo en Lázaro Cárdenas; presidencia municipal de Lázaro Cárdenas; municipio de Aquila en la plaza principal; acceso a Playa Azul, San Juan de Alima, municipio de Coahuayana.

Zamora: 7 Módulos, Ecuandureo, Caseta de autopista de Occidente; Ixtlán, Geiser; Jiquilpan, plaza principal; Central de Autobuses de Zamora; plaza principal de Zamora; en la Delegación de Turismo de Zamora; Tangancícuaro, Parque Lago de Camécuaro.

Uruapan: 5 Módulos, Central Camionera; Hotel plaza Uruapan; plaza principal de Angahuan; acceso a la cascada “Tzararacua”; Parque Nacional Cupatitzio.

Pátzcuaro: 16 Módulos, en la Delegación de Turismo; Central Camionera; Casa de los 11 Patios; Muelle General; Muelle San Pedrito; Muelle las Garzas; Plaza Vasco de Quiroga; Isla de Janitzio; Entronque de Tzurumutaro; Tacámbaro, plaza principal; Erongarícuaro, plaza principal; Quiroga, plaza principal junto al semáforo; Santa Clara del Cobre, entrada principal de la población; Tzintzuntzan, frente al mercado artesanal; Zacapu, entrada principal de la ciudad; Zirahuén, entrada principal de la población.

Zitácuaro: 6 Módulos, Angangueo, presidencia municipal; Tlalpujahua, Módulo Pueblos Mágico; Ciudad Hidalgo, plaza principal; Zitácuaro, Delegación de Turismo; Central Camionera de Zitácuaro; Maravatìo, Caseta de Autopista Venta de Bravo.

Chávez López, aseguró que los módulos trabajarán con el apoyo de Embajadores Turísticos: jóvenes estudiantes que con esta acción prestan su servicio social, los cuales tendrán a disposición de los turistas y visitantes, programas de las actividades que se desarrollarán en todo el Estado con motivo de estas celebraciones, folletos con información turística en general y carteles que se distribuirán de manera gratuita.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal, aseguró que todo se reporta listo para las actividades de los días 1 y 2 de noviembre, y los más de 700 eventos que se realizarán en los municipios, comunidades, centros educativos y asociaciones civiles en todo Michoacán.

Abrirán Santuarios de la Monarca, a partir del 16 de noviembre

Angangueo, Mich.- A partir del 16 de noviembre, serán abiertos al público los Santuarios de la mariposa Monarca situados en Michoacán. Este año, se calcula el arribo de más de 180 millones de insectos a esos refugios michoacanos, informó en conferencia de prensa la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria comentó que los santuarios El Rosario en el municipio de Ocampo, y Sierra Chincua, en los municipios de Angangueo y Senguio, se encuentran a días de abrir sus puertas para recibir a turistas y visitantes que vivirán la experiencia de la migración de la mariposa Monarca.

El costo de acceso a los santuarios será de 50 pesos, adultos; 40 pesos, niños; en horarios de 9 a 17 horas.

Sobre el tema, el director de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Felipe Martínez Meza, confirmó que este año se espera que lleguen a los santuarios michoacanos aproximadamente 180 millones de Mariposas.

Mencionó que, la migración de la mariposa Monarca tiene su fundamento biológico en protegerse de las temperaturas invernales extremas de Norteamérica y que los bosques de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en Michoacán, reúnen las condiciones micro-climáticas necesarias para que año con año, el lepidóptero encuentre un refugio que les asegure la sobrevivencia en los meses de noviembre a marzo.

Resaltó que es importante que los turistas y visitantes respeten las recomendaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y refirió que, a través del Código del Turismo Responsable en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, se regula la actividad con acciones diversas, entre las que destacan el seguir las indicaciones de las y los guías locales; caminar sólo por los senderos establecidos; no introducir alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego, ni mascotas a los santuarios.

Se pide además, no llevarse plantas, animales, hongos, ni cualquier otro elemento que forma parte del bosque; no fumar o hacer fogatas; respetar los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposa Monarca; permanecer en silencio durante la estancia; no usar flash para tonar fotografías; no molestar, sujetar o capturar mariposas Monarca y no permanecer más de 18 minutos dentro del santuario, para dar oportunidad a otras personas a vivir esta experiencia sin alterar el estado de hibernación de las Monarca.

Finalmente, Claudia Chávez López dijo que los prestadores de servicios turísticos de la región turística País de la Monarca, se encuentran preparados para recibir a paseantes y visitantes, quienes encontrarán grandes atractivos naturales, los dos pueblos mágicos Angangueo y Tlalpujahua -en donde se realiza la feria de la Esfera-, y la venta una gran variedad de nochebuenas en el municipio de Zitácuaro, además de establecimientos que ofrecen gastronomía tradicional del Oriente michoacano.

la foto

ciento

CULTURA

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

La Orquesta Purépecha T’arechu fue ovacionada en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México a donde llegó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia para...

Leer mas

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

El británico Andrew Laurence-King abre el ciclo de clases magistrales que el Festival de Música de Morelia preparo para su 31 edición.

Leer mas

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “ElectricMotions” a cargo del ensamble español Klexos, y se llevará a cabo a las 8 de...

Leer mas

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Trabajos de instalaciones artísticas y de pintura en gran formato inspirados en el movimiento comunal de Cherán en el año 2011, dan forma a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”;...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.