logo3

gladiolas 1510Por su gran diversidad de climas, Michoacán se ha convertido en un extraordinario productor de flor; prueba de ello, es la gladiola, que nos ubica en el cuarto lugar a nivel nacional.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), detalló que en la geografía michoacana se producen cerca de 400 mil gruesas (cada gruesa, cuenta con 12 docenas de flores), mismas que se obtienen en una superficie de 497 hectáreas.

El funcionario refirió que la gladiola se produce en 7 estados del país, y nuestra entidad, sólo se ubica por abajo del Estado de México, Puebla y Morelos.

Por su parte, Mariela Villalón Rivera, directora de Agroindustrias y Comercialización de la Sedrua, informó que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, incentiva a los productores y, como parte de ello, en breve se llevará a cabo una intensa campaña de difusión, para promover a la gladiola, nube, noche buena y gerbera, entre otras.

Resaltó que la Coordinación General de Comunicación Social, a cargo de Julieta López Bautista, diseña también un cartel alusivo a la producción de las flores, en especial de la gladiola, entre otros productos de difusión.

Finalmente, dio a conocer que más de 204 productores, trabajan arduamente para promover las flores que se comercializan en la celebración del Día de Muertos, los primeros días del mes de noviembre.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a taller de danza urbana

Invitan a taller de danza urbana

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a personas entre los 10 y 30 años al taller en línea de Entrenamiento de danza urbana para principiantes, el cual es...

Leer mas

Teatro para la primera infancia en Miércoles de creadores

Teatro para la primera infancia en Miércoles de creadores

“Viento”, es un proyecto de Luisa Fernanda Ortiz Cerda, que tiene el fin de acercar a niñas y niñas al arte dramático, con un enfoque didáctico que se explica en...

Leer mas

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.