logo3

cabalgata morelos 1610La idea del Siervo de la Nación no era subirse al caballo y echar relajo, sino un proyecto serio y fundamentado en los Sentimientos de la Nación, afirma fundador del evento

 

 

Con la encomienda de honrar la memoria del Siervo de la Nación, José María Morelos, se realizará la XXV Cabalgata Morelos del 20 al 25 de octubre, donde se invita a los participantes a no hacer una fiesta.

En rueda de prensa, José Luis Gómez Navarro, fundador de la Cabalgata Morelos, señaló que se debe ver al Morelos de carne y hueso y recordar que la idea del Siervo de la Nación no era subirse al caballo y echar relajo, sino un proyecto serio y fundamentado en los Sentimientos de la Nación, por ello, pidió a los participantes el honrar a Morelos, y comprometerse a guardar la disciplina y sobretodo realizó el llamado extensivo a no ingerir bebidas alcohólicas.

Recordó que Morelos no andaba con charros, ni con lujos, sino con personas humildes, por eso pidió un orden y prudencia ante lo que representa la Cabalgata Morelos.

Así también, Juan Luis García, presidente municipal de Huetamo, coordinador general de la Cabalgata Morelos, señaló que la Cabalgata es algo representativo y la encomienda es que en los municipios donde pase la Cabalgata se realicen eventos cívicos hacia el público para recordar esos momentos históricos y no solo es ir de fiesta sino heredar este hecho histórico a las nuevas generaciones y que conozca el significado de la importancia de Morelos.

Destacó que serán cerca de 600 cabalgantes que saldrán en el arranque y se espera que arriben 800 a caballo, más las personas que acompañarán a pie, siendo dos mil personas las que participarán, por lo que será una de las más numerosas y se tendrá un resguardo de Policía Estatal y de tránsito para evitar incidentes.

Cabe destacar que la Cabalgata Morelos partirá el 20 de octubre de Indaparapeo, estará pasando por Charo hasta llegar a Morelia; el 21 de octubre saldrán de la Tenencia Morelos, pasarán por Acuitzio del Canje, llegando al municipio de Madero; mientras que el 22 de octubre, partirán rumbo a Tacámbaro, avanzando por Paso de Morelos, llegando a Nocupétaro; el día 23 de octubre estarán arriban al municipio de Carácuaro; el día 24 de octubre estarán en Paso de Núñez; y el último día 25 de octubre avanzarán desde Tiquicheo hasta Huetamo, para culminar la Cabalgata Morelos.

la foto

ciento

CULTURA

Abre Bienal Internacional del Cartel, en Paracho

Abre Bienal Internacional del Cartel, en Paracho

Paracho, Mich.- Para reforzar la divulgación de las artes en los municipios, el Centro Cultural Clavijero extendió su exhibición de la Bienal Internacional del Cartel, a Paracho, la cual consta...

Leer mas

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.