logo3

ssm capacitacion 1610Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo el curso de inducción a nuevos jefes y coordinadores de Enseñanza y Capacitación.

Mediante el cual, los nuevos titulares de dichas áreas, tanto de Hospitales como de Jurisdicciones Sanitarias, conocieron los programas que deben implementar, reforzar y dar seguimiento en sus diferentes unidades.

Lo anterior, a través del Departamento de Capacitación y Formación de Recursos Humanos así como las Coordinaciones de Programa, dependientes la Subdirección de Calidad y Enseñanza de la SSM, teniendo como sede el Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

Entre los temas abordados destacan: Internado de Pregrado y Servicio Social; Programa de Estímulos a la Calidad y el Desempeño; Capacitación; Servicio Social en Enfermería; Comité Estatal Interinstitucional para la Formación; Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud y Posgrado Médico.

Además se contó con la participación de la UNEME Casa del Adolescente, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) y el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CREDIET).

De esta manera se trabaja para que los responsables de dirigir los esfuerzos institucionales enfocados a mejorar las competencias profesionales del personal de salud a través de la capacitación y de la formación de recursos humanos, cuenten con los elementos necesarios para el desarrollo óptimo de su función.

Inauguran VI Congreso de Oncología

Con el propósito de capacitar al personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para la detección y diagnóstico oportuno de cáncer, el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), realizó su VI Congreso de Oncología.

Ante la presencia de 350 médicos, especialistas, oncólogos, enfermeras, trabajadoras sociales y sobrevivientes de cáncer, directores de hospitales y del Seguro Popular, el director de Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel inauguró los trabajos de dicho congreso y destacó que las acreditaciones en cáncer de ovario, colón, próstata, mama y cérvico uterino, aseguran el financiamiento para la atención gratuita de los pacientes, lo cual ha permitido la sobrevida de más del 75 por ciento al ser tratados a tiempo.

Por su parte, el director del CEAO, Víctor Hugo Mercado Gómez, puntualizó, “reconozco el trabajo y esfuerzo conjunto de los 286 trabajadores que laboran en este centro, el cual forma parte de la red hospitalaria de la SSM y es el único que brinda atención médica a pacientes oncológicos en Michoacán, sumando 53 mil 245 michoacanos atendidos durante los últimos 24 años”.

Con el lema “Rompiendo Paradigmas del Cáncer de Michoacán”, este evento es realizado, en el marco del XXIV Aniversario del CEAO, y en el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, jornadas que se desarrollarán del 16 al 18 de octubre del año en curso, donde se hizo entrega de reconocimiento por trayectoria laboral dentro de la institución al actual director de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arturo Valencia Ortiz.

la foto

ciento

CULTURA

Abre Bienal Internacional del Cartel, en Paracho

Abre Bienal Internacional del Cartel, en Paracho

Paracho, Mich.- Para reforzar la divulgación de las artes en los municipios, el Centro Cultural Clavijero extendió su exhibición de la Bienal Internacional del Cartel, a Paracho, la cual consta...

Leer mas

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.