logo3

escuela tlalpujahua 1610Tlalpujahua, Mich.- Uno de los ejes principales de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es brindar una educación de calidad en instalaciones dignas, seguras y funcionales para que los estudiantes logren potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje, en beneficio de su desarrollo académico y personal.

Así lo indicó la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, quien inauguró obras en escuelas de educación básica en el municipio de Tlalpujahua, las cuales no habían recibido ningún tipo de mantenimiento y/o equipamiento desde hace al menos 20 años.

En la primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la localidad de Los ángeles, inauguraron la rehabilitación de los servicios sanitarios, además se dotó de mobiliario y se construyó la barda perimetral de la escuela, lo anterior con una inversión de 909 mil 994 pesos en beneficio de 240 infantes.

Posteriormente, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la localidad San Francisco de los Reyes, en el Jardín de Niños “Tomas Mann”, se efectuó la construcción de la barda perimetral, fosa séptica y rehabilitación se los servicios sanitarios, con una inversión de 870 mil pesos.

Finalmente, en la Secundaria Técnica no. 56, se realizó la rehabilitación general del plantel, además se dotó de mobiliario y se rehabilitaron los servicios sanitarios, con una inversión de 2 millones 178 mil 995 pesos a través del Programa Escuelas al CIEN y el Fondo de Aportaciones Múltiples.

En su mensaje, la Jefa regional de gobierno en Hidalgo, Jeovana Alcántar Vaca, señaló que el Gobierno del Estado es un aliado de la ciudadanía, donde el objetivo es escuchar a la gente para lograr una atención efectiva en los temas que requieran como salud, campo y educación.  

Por su parte, el edil municipal, Salvador Tapia, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y dijo que con estas obras se refleja el compromiso y el esfuerzo del mandatario Silvano Aureoles, “la palabra del Gobernador se cumple con la educación en Tlalpujahua y en todo el estado“.

Los directivos de las tres escuelas coincidieron en la necesidad que se tenía de rehabilitar sus planteles escolares, ya que algunos tenían entre 20 y 45 años de no haber recibido ningún tipo de mantenimiento y/o equipamiento escolar.

la foto

ciento

CULTURA

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia es lo que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de Biblio Cast, podcast sobre información variada, que puede consultarse en las aplicaciones de...

Leer mas

Charla sobre artes visuales

Charla sobre artes visuales

“Atractivas y propositivas son las artes visuales” señala Néstor Sistos García, artista michoacano, quien comparte su forma de trabajo y su producción en las redes sociales de la Secretaría de...

Leer mas

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

El programa gubernamental de apoyos a los trabajadores del sector cultural, cuyo ingreso se ha visto afectado por la pandemia COVID-19 en Michoacán, mantiene su convocatoria abierta a través del...

Leer mas

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.