logo3

cobaem convenio 1610Nuevo Parangaricutiro, Mich.- Con la finalidad de desarrollar programas en materia de orientación, capacitación, emprendimiento, servicio social y prácticas asignaturales, para fortalecer el perfil de egreso de las y los estudiantes, el Colegio de Bachilleres (Cobaem) y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), signaron un convenio de colaboración institucional.

Esta firma que tuvo lugar en el plantel San Juan Nuevo del subsistema, ubicado en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, beneficiará a las y los 43 mil estudiantes del Cobaem, quienes fortalecerán entre otros ámbitos, el vínculo con el sector empresarial para su servicio social comunitario.

Asimismo, se impulsará la cultura cívica y participación ciudadana, reforzarán el emprendimiento mediante la impartición de talleres y la capacitación del alumnado y personal docente, entre otros.

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que, a dos años de gestión, se han establecido más de 21 convenios con diversas instituciones, que coadyuvan a proporcionar la educación de calidad que demanda la juventud michoacana, prioridad de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Aseguró que, durante el presente ciclo escolar, se registró un alza de matrícula, a la par de la mejora de indicadores de aprovechamiento y eficiencia terminal, por lo que exhortó a las y los alumnos a no abandonar sus estudios: "la educación es el motor para el desarrollo de las comunidades, hemos avanzado con el incremento de planteles en el Padrón de Calidad, con la mejora de los procesos administrativos eficientes y transparentes, sigamos trabajando", resaltó.

En su oportunidad, el director del Ijumich, Gerardo Olloqui Estrada, citó que, al firmar este convenio, se fortalece el perfil del estudiante y se contribuye en la capacitación de los próximos profesionistas.

“La capacitación y formación continua ofrecen beneficios incuantificables, como la motivación, el desarrollo de habilidades y el incorporar nuevas tecnologías, tanto para la empresa como para quien labora en ella, que hacen que la inversión de tiempo y dinero valga la pena”, aseguró Olloqui Estrada.

Es de señalar que al acto protocolario asistió la presidenta municipal de Nuevo Parangaricutiro, Esther Ortiz Dimas, así como el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), Ricardo Aguirre Paleo y autoridades educativas.

la foto

ciento

CULTURA

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia es lo que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de Biblio Cast, podcast sobre información variada, que puede consultarse en las aplicaciones de...

Leer mas

Charla sobre artes visuales

Charla sobre artes visuales

“Atractivas y propositivas son las artes visuales” señala Néstor Sistos García, artista michoacano, quien comparte su forma de trabajo y su producción en las redes sociales de la Secretaría de...

Leer mas

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

El programa gubernamental de apoyos a los trabajadores del sector cultural, cuyo ingreso se ha visto afectado por la pandemia COVID-19 en Michoacán, mantiene su convocatoria abierta a través del...

Leer mas

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.