logo3

sedeco reunion 1610Para posicionar la oferta comercial de la entidad en mercados internacionales, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reunió a más de un centenar de negocios michoacanos con potencial exportador, con una empresa norteamericana, líder en venta de abarrotes y mercancía en general.

En el evento, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, llamó a aprovechar herramientas como ésta para potenciar y fortalecer la cadena comercial entre Michoacán y el mundo. Destacó a la entidad como una de las grandes potencias agrofrutícolas, así como su condición de estado binacional, con cuatro millones de michoacanos radicando en Estados Unidos.

Respecto al encuentro realizado esta tarde, apuntó que el Gobierno de Michoacán es bisagra entre productores y emprendedores con la empresa norteamericana, vinculándolos para evitar intermediarios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, destacó la vinculación entre 104 micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas, con uno de los principales compradores y distribuidores de alimentos, abarrotes y mercancía en los Estados Unidos, C&S Wholesale Grocers, C&S Family of Companies.

Explicó que, de los negocios participantes en el encuentro, 34 corresponden a productos frescos; 35 a procesados, 19 de bebidas alcohólicas, ocho de textiles, cuatro de servicios, y cuatro más de muebles y artesanías.

Con estas acciones, dijo, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo trabaja para ampliar los canales de comercialización de las empresas de Michoacán.

En su intervención, el presidente de la Cámara Intercontinental de Comercio, Alejandro del Valle, se refirió a las expectativas que se tienen en el vecino país del norte en material comercial, y las oportunidades que se presentan con México; ofreció los contactos y recursos de esa agrupación para consolidar ventas en Europa, China y Medio Oriente.

Celebró la realización de encuentros como el convocado por el Gobierno de Michoacán, ya que muchos productores mexicanos tardan años en poder exportar “y afortunadamente hoy tenemos aquí a esta empresa, que gasta 100 millones de dólares diarios en compras”. Aseguró que este estado es “terriblemente importante” para cualquier cadena de retail.

Por parte del corporativo, su representante Jay Sharrock, definió a la empresa con un carácter familiar “como muchas que hoy están aquí”; mencionó que cuando hay intermediarios, el comprador y el vendedor no ganan mucho dinero “por eso nos preocupamos por estar aquí”; agradeció a las mipymes michoacanas por atender a la invitación.

C&S Wholesale Grocers, C&S Family of Companies, provee alrededor de 150 mil productos a más de 520 cadenas minoristas, a través de 16 mil tiendas.

la foto

ciento

CULTURA

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.