logo3

BUEN FIN 2110A realizarse del 15 al 18 de noviembre

 

Con un incremento moderado del 5 por ciento a nivel nacional, se espera se realice el fin de semana comercial más importante del año donde se tendrán descuentos del 20 al 50 por ciento, como marco del "Buen Fin" a realizarse de 15 al 18 de noviembre.

En rueda de prensa, Luis Navarro, presidente de la CANACO SERVyTUR, señaló que el comportamiento del comercio con el "Buen Fin" es el mejor escaparate ya que se incrementa de un 6, 8 hasta 20 por ciento la venta en los comercios, siendo de un 30 al 40 por ciento de las ventas las que son acaparadas por las grandes empresas. Destacó que la meta es incrementar un cinco por ciento las ventas, por lo que se espera una derrama por 120 mil millones de pesos a nivel nacional, siendo ropa, calzado, electrodomésticos, equipos de cómputo, paquetes vacacionales, entre otros, los principales artículos que se venden en esta temporada.

Así mismo, Javier Bucio, encargado de PROFECO, señaló que estarán listos para recibir y atender denuncias, a la par de que estarán realizando un levantamiento y monitoreo de los precios, se contará con tres módulos en el estado en plaza "Las Américas" y plaza "Altozano", además de uno en Uruapan y se contará con brigadas en zonas comerciales.

Destacó que las principales irregularidades que se han dado está el no respetar precios exhibidos, condicionar ventas, no respetar promociones, aplicar cargos sin consentimiento, tener negativa de cambio de productos, tener publicidad engañosa y no dar tickets, por ello, estarán al pendiente para atender a los consumidores.

Por su parte, Gabriela Molina, titular de Fomento Económico, indicó que se quiere reactivar el consumo local y los pequeños negocios ya que se cuenta con más de cuatro mil unidades económicas en el municipio; así también, Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de COVECHI, hizo la invitación para que se comparen precios y el utilizar menos el dinero plástico, ya que se comprometen ingresos por un largo periodo de tiempo y lesiona la economía familiar, por ello, el planear las compras.

Por último, Oliverio Cruz, presidente de la CANAINPAM, detalló que se tendrá un pan especial el cual será un pilón para todas las compras que se realicen, al igual que se tendrá un 10 por ciento de descuento en los pasteles que se vendan esos días.

 

la foto

ciento

CULTURA

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia es lo que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de Biblio Cast, podcast sobre información variada, que puede consultarse en las aplicaciones de...

Leer mas

Charla sobre artes visuales

Charla sobre artes visuales

“Atractivas y propositivas son las artes visuales” señala Néstor Sistos García, artista michoacano, quien comparte su forma de trabajo y su producción en las redes sociales de la Secretaría de...

Leer mas

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

El programa gubernamental de apoyos a los trabajadores del sector cultural, cuyo ingreso se ha visto afectado por la pandemia COVID-19 en Michoacán, mantiene su convocatoria abierta a través del...

Leer mas

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.