logo3

TEEM MUJERES 2110

Aprueban magistrados licitación pública para sede del Tribunal

 

Diversos obstáculos sociales, culturales, religiosos y de toda índole han tenido que enfrentar las mujeres en México para conquistar la ciudadanía plena, puntualizó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Yolanda Camacho Ochoa.

Lo anterior al participar en el acto conmemorativo del 66 aniversario del reconocimiento de la ciudadanía y el derecho al voto para las mujeres mexicanas, que se realizó en la Casa de la Cultura Jurídica, ya que fue el 17 de octubre de 1953 cuando se emite el decreto de modificación a los artículos 34 y 115 de la Carta Magna.

En este evento participaron además de la Magistrada Presidenta del TEEM, Yolanda Camacho Ochoa; Araceli Gutiérrez Cortés, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Michoacán; Nuria Gabriela Hernández Abarca, Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán; Karla Sánchez Hernández, Directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y la Diputada Lucila Martínez Manríquez, Titular de la Comisión de Género del Congreso del Estado, quienes coincidieron en señalar que las mujeres han tenido que desarrollar muchas luchas adicionales, sin embargo, siempre han demostrado capacidad en la toma de decisiones y en el ejercicio de la administración pública, a pesar de los estereotipos arraigados y la resistencia social que no acepta que se desarrollen de estos espacios de la vida pública.

Al terminar el evento protocolario, se dio continuidad al Diplomado “Hacia una paridad libre de violencia política en razón de género”, en esta sesión con la Conferencia denominada “El costo de la participación política de la mujer”, impartida por la maestra Irma Rosa Lara Hernández.

Aprueban magistrados licitación pública para sede del TEEM

Por unanimidad el pleno del TEEM aprobó la licitación pública número TEEM-01/2019 “Adquisición de Inmuebles para Albergar las Instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán”.

La Magistrada Presidenta, Yolanda Camacho Ochoa, y los Magistrados José René Olivos Campos y Salvador Alejandro Pérez Contreras habrán de cumplir así con la asignación presupuestal que se destinó para que por primera vez el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán cuente con una sede propia.

Antes de su aprobación unánime por parte del pleno, el Comité de Adquisiciones del TEEM analizó la licitación pública, en cumplimiento de las disposiciones contenidas en el artículo 134 constitucional, y en los artículos 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 del Reglamento del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles de este órgano jurisdiccional.

la foto

ciento

CULTURA

La desigualdad de género abordada desde la danza

La desigualdad de género abordada desde la danza

Concebida como una plataforma en red que genera colaboraciones artísticas entre mujeres, del 25 al 29 de noviembre tendrá lugar el Festival Itinerante de Mujeres y Danza, que con apoyo...

Leer mas

Abre Bienal Internacional del Cartel, en Paracho

Abre Bienal Internacional del Cartel, en Paracho

Paracho, Mich.- Para reforzar la divulgación de las artes en los municipios, el Centro Cultural Clavijero extendió su exhibición de la Bienal Internacional del Cartel, a Paracho, la cual consta...

Leer mas

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.